Agende su cita en la Línea 195 para ponerse al día en impuestos distritales

Publicado:
16
Mar
2015
Escucha la noticia

La Secretaría de Hacienda Distrital -SHD - agendará a través de la Línea 195 la atención a contribuyentes morosos que deseen ponerse al día en sus obligaciones tributarias. Las citas se darán desde hoy lunes 16 de marzo, hasta el 31 de mayo de 2015.

Las personas interesadas en agendar su cita, deben llamar a la Línea 195 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:30 m y de 2:00 p.m. a 6:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 10:30 a.m.

También se agendarán citas para trámites especiales como el RIT, las devoluciones y los recursos.

Para esta contingencia, la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, de la Alcaldía Mayor, tiene a disposición los SuperCADE Américas, Bosa, CAD, Calle 13, Suba y 20 de Julio con atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. Por su parte los CADE Servitá y Toberín solo atenderán vigencia 2015.

Además, en el SuperCADE CAD, se instalarán dispositivos especiales electrónicos para que las pesonas interesadas impriman sus impuestos de manera inmediata, sin necesidad de pasar a los módulos de la Secretaría de Hacienda.

El Secretario Distrital de Hacienda, Ricardo Bonilla, especificó que la cita se asignará únicamente a la persona que vaya a realizar el trámite, por lo tanto, si es el titular del impuesto, deberá presentar el documento de identidad, y si es un tercero, deberá presentar carta de autorización del propietario y la copia del documento de identidad del titular del impuesto.

“Por cada contribuyente, se atenderá un máximo de cinco trámites, si son más, solo el titular del impuesto podrá realizar la liquidación con un turno especial” aseguró Bonilla. Hasta la fecha, según el secretario, cerca de 261.000 contribuyentes se encuentran en mora.

En la semana del 6 al 10 de abril se suspenderá el agendamiento, para dar prioridad a la vigencia 2015 y los ciudadanos que deseen acceder al beneficio del 10% de descuento por pronto pago, puedan hacer sus trámites de una manera más rápida.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá