Gracias a los proyectos que estamos haciendo, Bogotá hará sentir orgullosos a todos los ciudadanos: Peñalosa

Alcalde en conmemoración de los 20 años de Bogotá Cómo Vamos - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Alcalde en conmemoración de los 20 años de Bogotá Cómo Vamos - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
30
Jul
2018
Escucha la noticia

Una ciudad con por lo menos tres líneas de Metro, con un río descontaminado, con una Avenida Longitudinal de Occidente totalmente terminada y con grandes parques lineales como el Sendero de Las Mariposas, es apenas una parte de la Bogotá con la que sueña Enrique Peñalosa para 2038.

Esa es la visión de ciudad que proyecta desde su presente administración y que dio a conocer en el marco de la conmemoración de los 20 años del programa Bogotá Cómo Vamos.

En materia de movilidad el mandatario resaltó que espera que en ese año el Metro cuente con dos líneas más. Señaló que después de contratar la primera, construir las demás será mucho más económico para la ciudad.

Así mismo, Peñalosa aseguró que en 20 años Bogotá debe tener construida la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en su totalidad. Y que esta Administración dejará contratada la primera fase, desde Soacha hasta la Calle 13.

“Nosotros hicimos el paquete de diseños más grande de la historia de Colombia. Entonces en un futuro los alcaldes que lleguen van a tener los diseños listos y todos los estudios de suelos y predios para poder abrir licitación”, afirmó Peñalosa.

 


El alcalde también aseguró que su sueño para 2022 es que el centro de la ciudad esté completamente recuperado y limpio, y que por eso se está trabajando de la mano con las universidades para que fortalezcan su presencia.

Todo esto, unido al trabajo de recuperación que se viene haciendo del sector del Bronx, que convertirá en los próximos años a esta zona en el corazón de las industrias creativas del país.

Recordó que todos los proyectos en materia ambiental transformarán el carácter de la ciudad, como el Sendero de las Mariposas y los parques lineales que le devolverán el verde a la capital.

 

 

“Todos estos parques lineales les permitirán a los ciudadanos recuperar su contacto con la naturaleza, poder montar en bicicleta y recorrer los paisajes de la ciudad como nunca antes”, destacó Peñalosa.


También aseguró que todo el saneamiento del río Bogotá, que está liderando esta Administración, permitirá que este afluente sea el eje de desarrollo de la ciudad en un futuro.

“Gracias a todos estos proyectos que estamos adelantando, Bogotá será una ciudad espectacular que hará sentir orgullosos a todos los ciudadanos que cada vez serán más felices”, concluyó Peñalosa.