Alcalde Gustavo Petro aclara dudas sobre el POT

Publicado:
18
Sep
2013
Escucha la noticia

“Tenemos premio por la vinculación de la población LGBTI,  premio por  la defensa a la población animal, premio a la lucha por el cambio climático y ahora nominados a mejor alcalde iberoamericano”:  alcalde Gustavo Petro.

El Alcalde Mayor de Bogotá, en compañía de Gerardo Ardila Calderón, Secretario de Planeación; Guillermo Jaramillo, secretario de Gobierno, y  directivos del Acopi aclararon dudas sobre el Plan de Ordenamiento Territorial en la Ciudad de Bogotá.

“Camacol, y la Lonja se oponen a este POT porque baja los precios de la tierra, y baja los precios de la tierra fundamentalmente en los predios de los barrios de la ciudad que esperaban ser urbanizadas en lugares lejanos”, afirmó el alcalde.

El alcalde también aseguró que entre mejor le vaya a la ciudad de Bogotá, las personas ven más los problemas que generan que a la ciudad le vaya bien con el POT, desigualdad social y tasas de homicidio, temas que han mejorado durante esta administración. “Tenemos premio por la vinculación de la población LGBTI,  premio por  la defensa a la población animal, premio a la lucha por el cambio climático y ahora nominados a mejor alcalde iberoamericano”.

Con respecto a los problemas que han generado los llamados “Club privados” o “Amanecederos”, el mandatario enfatizó que en “En el Plan de Ordenamiento territorial, se aclara que son de alto impacto y que por tanto sólo se pueden ubicar en unos mapas y que son para las zonas de actividades de alto impacto”.

“Lo que hace el decreto 364, es decir en donde se pueden llevar a cabo estas actividades, es clarísimo que las zonas, que llamamos de proximidad, que son las zonas residenciales, no pueden tener este tipo de actividades, está prohibido, lo que tenemos que hacer es fortalecer los organismos de control para fortalecer la norma”. Afirmó finalmente  el Secretario de Planeación, Gerardo Ardila.