Alcalde Petro participa en Cumbre del Clima COP21 en París

COP21 - Imagen: pablosolon.wordpress.com
COP21 - Imagen: pablosolon.wordpress.com
Publicado:
1
Dic
2015
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, participa desde este martes primero de diciembre en diferentes eventos de la gran Cumbre Mundial sobre Cambio Climático, organizada por las Naciones Unidas y por organizaciones como el CGLU, entidad que, a manera de la ONU, reúne a los gobiernos locales y territoriales de todo el mundo.

En la COP21 el alcalde Petro sostendrá reuniones y hará intervenciones en varios de los eventos oficiales y paralelos, en los que el mandatario bogotano es considerado como uno de los abanderados en la lucha contra el cambio climático, como lo han reconocido diferentes organizaciones, entre ellas la Academia Pontifica de las Ciencias Sociales, en Ciudad del Vaticano.

Petro intervendrá, entre otros eventos, en el Encuentro Mundial sobre Clima y Territorio a la COP 21 y después en 'Propuestas y acciones de actores no estatales', invitado por Global Water Adaptation, donde dará a conocer la posición de Bogotá Humana frente al ordenamiento del territorio alrededor del agua.

También presentará la posición de Bogotá Humana frente al ordenamiento del territorio alrededor del agua, en el tema de las Soluciones del agua al desarrollo urbano y la resiliencia, evento oficial de la COP 21, invitado por Stockholm International Water Institute.

En la Alcaldía de París, se realizará la reunión de Alcaldes y Alcaldesas de América Latina, donde expondrá la Carta de Bogotá, aprobada en septiembre por el Encuentro de las Américas frente al Cambio Climático, previa a la  Sesión de Apertura de la Cumbre Climática para Líderes Locales y a las sesiones con las diferentes redes de ciudades.

Bogotá también estará en el Seminario de la COP 21 'Hacia Hábitat III: los gobiernos locales y los ciudadanos en el centro de los desafíos', donde alcaldes y líderes de la sociedad civil debaten sobre ciudades inclusivas y justas en el clima. Este evento se desarrollará en el Estadio Saint – Denis. 

Otro de los eventos en los que participará el alcalde Petro es en “Compromisos de Alcaldes sobre Ecomovilidad en las ciudades”, que tiene como objetivo presentar la Declaración de Johannesburgo sobre Ecomovilidad en las ciudades y las estrategias de bajo carbono que implementan en movilidad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá