Alcaldes de México visitan Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía

Publicado:
2
Abr
2014
Escucha la noticia

Los y las integrantes de la Gira Internacional Gestión Financiera,Seguridad en la Ciudades y Servicios Públicos del Estado de México, visitaron, este miércoles 2 de abril del 2014, la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el fin de conocer la experiencia de Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía.

En el salón Los Libertadores, la directora Distrital de Servicio a la Ciudadanía, Olga Lucía Fuentes, presentó a los 45 funcionarios y funcionarias, de  9 municipios de México que visitan la ciudad, los líneamientos de la Política Distrital de Servicio a la Ciudadanía y sus canales de atención: presencial (CADES, SuperCADES y RapiCADES), virtual (Contratación a la vista, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones, Sistema Distrital de Vigilancia y Control, y Portal Bogotá) y telefónico (Línea 195).

El objetivo de la visita  es identificar y conocer mecanismos para mejorar la gestión municipal. Olga Lucía Fuentes, afirmó, “Encontré una delegación muy receptiva, dos asuntos llamaron mucho la atención e interés: la oferta de servicios móviles para aquellas zonas de periferia con  grupos poblacionales de alta vulnerabilidad y la posibilidad de hacer el recaudo en un punto de servicio”.

A su turno, el alcalde de Almoroya de Alquisiras, Altemiro Gómez, señaló, “Es un ejemplo a seguir para  nosotros como alcaldes, porque los servicios que se ofrecen en Bogotá se acercan más a los ciudadanos, lo que trae grandes beneficios para la persona que realizan trámites y servicios”.

Al terminar la reunión, los funcionarios se dirigieron al SuperCADE CAD (Carrera 30 No. 25-90) para conocer este punto presencial de servicio a la ciudadanía de la capital del país.

Finalmente, la doctora Fuentes, aseguró que se está trabajando en la realización de un seminario internacional virtual para el segundo semestre de este año, con el fin de vincular nuevas ciudades para conocer e intercambiar experiencias de servico a la ciudadanía.