Banco Mundial da vía libre para la realización de los estudios de diseño del metro de Bogotá

Publicado:
13
Mar
2013
Escucha la noticia

En un comunicado de prensa el Banco Mundial anunció en su página web la no objeción para que Bogotá continúe el proceso de negociación para la realización de los estudios de diseño del metro pesado.

Texto del comunicado publicado en la página http://www.bancomundial.org

"El Banco Mundial informa que ha otorgado la no objeción al Distrito de Bogotá para que continúe el proceso de negociación para la realización de los estudios de diseño de metro de Bogotá.

Se considera que este proyecto va a mejorar la movilidad de la ciudad y será un fuerte impulsador del desarrollo urbano y mejoramiento de la calidad de vida de todos los bogotanos. El apoyo del Banco Mundial responde a una solicitud expresa del Gobierno Nacional y Distrital y busca brindar asistencia técnica y recursos financieros de préstamo durante el proceso de preparación del proyecto, a fin de financiar parcialmente el costo de los estudios de diseño. El contrato de los diseños del metro será uno de los contratos de consultoría de mayor valor en el mundo en los que la institución haya estado involucrada.

Esto nos ha obligado a interactuar con instancias internas adicionales a las tradicionales, pues queremos garantizar que el contrato refleje las condiciones técnicas, económicas operacionales y legales necesarias para que el mismo sea implementado de forma rentable, eficiente y efectivo en beneficio del Gobierno nacional y Distrital. Considerando la complejidad de este proyecto y atendiendo las solicitudes del Distrito que se reflejaron en las modificaciones del estudio original y algunas condiciones del contrato, esta revisión ha tomado tiempo".

Link del comunicado:  http://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2013/03/12/banco-mundial-metro-bogota