Bogotá debate sobre innovación de ciudad y desarrollo territorial

Publicado:
19
Jun
2013
Escucha la noticia

Este jueves 20 de junio, a partir de las 8:00 a.m., la Secretaría de Desarrollo Económico y la Universidad Nacional adelantan un debate en el Auditorio Alfonso López Pumarejo, en el cual pretende generar espacios de discusión pública sobre el desempeño de la Ciencia, la tecnología e innovación en la transformación del territorio (Bogotá-Región).

Con una inversión cercana a los $52.000 mil millones de pesos, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, fomenta el desarrollo tecnológico, la innovación, la creación, el fortalecimiento y el aprendizaje de una cultura innovadora, dando respuestas a las nuevas tendencias nacionales e internacionales, consolidando a Bogotá como una ciudad innovadora en un territorio donde lo público está al servicio del interés general de la sociedad, con criterios claros de inclusión y equidad.

Carlos Simancas Narváez, secretario de Desarrollo Económico, señala que se han adelantado proyectos que benefician a los diferentes grupos poblacionales de la ciudad, desde la edad escolar, hasta población productiva con intervenciones integrales tales como el fortalecimiento empresarial con una inversión de 658 millones de pesos que beneficio a 70 Mypimes del sector del Restrepo.

De igual forma, el fomento a la cultura de ciencia y tecnología para el emprendimiento, que favoreció a 720 jóvenes de grados 10 y 11 con una inversión de 150 millones de pesos.

Así mismo, la segunda fase de EmprendeTIC que beneficiará a 100 emprendedores de base tecnológica con una inversión de $1.442.440 millones, entre otros”.

El debate será transmito en directo por:

  • http://www.livestream.com/desarrolloeconomicobogota
  • http://www.prismatv.unal.edu.co/
  • UN radio 98.5 FM