Bogotá Humana garantiza y restablece los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Publicado:
11
Feb
2013
Escucha la noticia

Consecuente con la garantía y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la Bogotá Humana, a través de la Secretaría Distrital de Integración Social, implementa y desarrolla procesos de formación y prevención, mediante los cuales ofrece a los niños, niñas y adolescentes herramientas para reconocer todo tipo de maltrato incluidas aquellas como la explotación sexual y comercial, el abuso sexual, trata, bullying y el ciberbullying, logrando así, que ellos y ellas adquieran habilidades de autoprotección.

De igual forma realiza acompañamiento y formación a familias para potencializar sus capacidades en el mejoramiento de la calidad de vida y la prevención de violencias.

A la fecha, la Bogotá Humana ha logrado que 10.000 maestras, padres, madres, cuidadores y otros agentes educativos y culturales se hayan formado en temas como la prevención del maltrato, resolución de conflictos, prevención y detección del abuso sexual y vinculación afectiva, entre otros, proyectando como meta cualificar a 300 mil personas.

Adicional a ello, han sido formadas 4.361 familias gestantes y lactantes y 7.627 familias de niños y niñas menores de 6 años.

De otra parte, 2.603 niños, niñas y adolescentes en situación de vulneración de derechos por abuso sexual, maltrato infantil, encierro convencional, permanencia en calle, desplazamiento forzado o afectados por procesos de desmovilización o reincorporación de sus padres, han sido atendidos integralmente para la restitución y garantía de sus derechos.