Bogota Humana rinde homenaje a Augusto Ramírez Ocampo

Publicado:
6
Jun
2014
Escucha la noticia

El alcalde Gustavo Petro rindió un sentido homenaje a el ex alcalde de la capital, Augusto Ramírez Ocampo, como reconocimiento a sus invaluables aportes a la vida política y social de Bogotá.

El mandatario capitalino recordó la forma en que conoció a Ramírez Ocampo, y aseguró que la vida de este hombre es un ejemplo de “cómo se pueden cristalizar unas acciones que tienen que ver más con el ir hacia adelante, con un militante destacado en buena parte de las últimas décadas del siglo XX”.

Petro calificó a Ramírez Ocampo como un “destacado hombre de la deliberación, dentro del pensamiento conservador”, indicando además que “precisamente por ello pudo abrir espacios tan revolucionarios para la historia de Colombia, como la ciclovía en una gran ciudad, Bogotá, como la paz, como la Constitución del 91”.

“En el siglo XXI uno tendría que pensar si vale la pena encapsular a los hombres y mujeres en eso que llaman la derecha o en aquello que llaman la izquierda, o si es cierto, mas bien, que los seres humanos tienden a ser más aquellos que tratan de avanzar hacia adelante, o aquellos que intentan devolvernos hacia atrás”, señaló el burgomaestre, refiriéndose a las avanzadas políticas y logros de Ramírez Ocampo mientras estuvo en la Alcaldía de Bogotá.

“Adelante de Colombia está la paz, la profundización de la democracia, las ciudades que se llenan de bicicletas y peatones. Hacia atrás está la guerra, la muerte, la confrontación, las dictaduras. ¿dónde estaría Augusto Ramírez hoy?” se preguntó Petro, concluyendo que “Augusto Ramírez Ocampo era un hombre que hoy nos estaría acompañando a jalonar el país hacia adelante, y por eso tan sentido homenaje”.