Bogotá, la ciudad más próspera de Colombia: ONU-Hábitat

Publicado:
1
Nov
2014
Escucha la noticia

Bogotá es la ciudad que presenta el mayor resultado en el Índice de Prosperidad Urbana (IPU) elaborado por las Naciones Unidas, con 60,13 puntos, por encima de Medellín (58,13) y Bucaramanga (57,75).

La ONU-Habitat presentó el estudio de prosperidad de las ciudades a partir de variables como productividad, infraestructura y conectividad vial, calidad de vida, equidad e inclusión y sostenibilidad ambiental en 23 ciudades del país.

Respecto a la productividad, el estudio de ONU-Habitat  se basa no sólo en que la ciudad tenga un PIB más alto, sino el número de empleos formales y las economías de aglomeración que genera. En esta variable Bogotá está de primera, seguida por Bucaramanga, Medellín y Barranquilla.

Además del primer lugar en productividad, según la ONU, Bogotá está en segundo lugar en la variable calidad de vida, con 60,38, antecedida por Medellín (63,8).

En el tema de inclusión social Bogotá está de segunda, después de Bucaramanga (72,21), con el 70.06 según el informe, al estudiar los resultados del coeficiente GINI.