La nueva aplicación ´Calcula tu Ruta´ le ayudará a moverse fácil por toda Bogotá

mapas bogota
mapas.bogota.gov.co
Publicado:
26
Sep
2018
Escucha la noticia

´Calcula tu Ruta´ es la nueva aplicación de Mapas Bogotá que le permitirá encontrar la mejor ruta para ir de un punto a otro de la ciudad en diferentes medios de transporte y, en especial, en bicicleta.


Mapas Bogotá es una valiosa herramienta a través de la cual es posible consultar, visualizar y descargar 372 datos oficiales, resultado de un trabajo conjunto entre más de 76 entidades del orden Distrital y Nacional.


Además de calcular la mejor ruta para moverse por la ciudad, Mapas Bogotá permite buscar direcciones, sitios de interés o encontrar un predio a partir del CHIP y conocer su barrio y código postal.
 

También ofrece un completo menú que permite importar otros datos de salud, transporte, turismo, educación, vivienda, entre otros. Así como comparar (imágenes desde 1998 a 2015), medir y dibujar; cambiar el fondo, hacer comentarios, compartir en redes sociales e imprimir, entre muchas otras opciones para el usuario.


¿Cómo usar ´Calcula tu Ruta´?


Cualquier ciudadano puede ingresar de forma gratuita a una dirección de origen y otra de destino en https://mapas.bogota.gov.co, y ubicar de manera sencilla y rápida los datos más actualizados de las CicloRutas y los BiciCarriles de la ciudad, así como las indicaciones de navegación, la distancia total aproximada y el tiempo de recorrido.


Este jueves 27 de septiembre en la noche, y en el marco de la Semana de la Bicicleta, se mostrará este nuevo desarrollo en la Biblioteca Virgilio Barco.


Además, los asistentes a la Plaza de los Artesanos también podrán conocer esta novedosa herramienta. En ambos sitios se contará con una pantalla táctil para que la gente pueda calcular su ruta y de paso conocer Mapas Bogotá.