Ciudadanía postula nuevas zonas con Wi-Fi público

Publicado:
27
Mayo
2014
Escucha la noticia

Con el propósito de aumentar el acceso a la sociedad de la información, la Alta Consejería Distrital de TIC aumentará el número de lugares con acceso a Internet a través de Wi-Fi público, por esta razón, convoca a la ciudadanía a postular, a partir de hoy 27 de mayo y hasta el próximo 15 de junio de 2014, la zona que considere debe tener este servicio.

Actualmente, Bogotá cuenta con 93 zonas con Wi-Fi público y gratuito. Por medio de esta  convocatoria, se espera ampliar este número de lugares a 143 y así extender la cobertura de este servicio a más ciudadanos.

Para postular una zona se debe tener en cuenta:
 

  • Debe ser un sitio público como parque, plazoleta, alameda y, preferiblemente, turístico.
  • Tener un alto flujo de ciudadanos, es decir, de alta concurrencia o tráfico peatonal.
  • Indicar la dirección donde se ubica la zona y el nombre como se le conoce.
  • El impacto o beneficio que tendría para la ciudadanía al disponer de este servicio  en la zona propuesta.
  • Debe estar cerca a una entidad distrital.

También se puede votar por alguna zona ya propuesta por otro ciudadano. Para participar en esta convocatoria, se debe ingresar a la página tic.bogota.gov.co


Desde finales del año 2012, la Administración Distrital inició la instalación de zonas Wi-Fi en Bogotá, las cuales han tenido un impacto positivo al contar con 2’791.393 conexiones durante el 2013 y los primeros cuatro meses de 2014, así se impulsa a la ciudadanía a hacer uso de la tecnología, cerrar la brecha digital y continuar con la construcción de una ciudad inteligente.