Secretaría de Salud suspende temporalmente servicios de la clínica Corpas

Secretaría de Salud suspende servicios a Clínica Corpas- FOTO: Secretaría de Salud
Secretaría de Salud suspende servicios a Clínica Corpas- FOTO: Secretaría de Salud
Publicado:
28
Mayo
2018
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Salud,  en el marco de sus funciones de inspección, vigilancia y control, informó que fueron suspendidos temporalmente y de manera preventiva los servicios de urgencias, quirúrgicos y hospitalarios de la  Clínica Jorge Piñeros Corpas, ubicada en la Autopista Norte con Calle 104.

La medida se tomó debido al incumplimiento reiterado a las condiciones básicas e indispensables para la prestación de servicios de salud con calidad definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Suspenden servicios a la clínica Corpas

Así mismo, señaló que  luego de realizar una visita técnica a las instalaciones de la entidad entre el 25 de abril y el 28 de mayo, se identificaron irregularidades relacionadas con infraestructura, talento humano, medicamentos y dispositivos médicos.

La entidad reveló que dichas fallas demuestran el incumplimiento reiterado de los requisitos de habilitación, lo que obligó a la Secretaría Distrital de Salud a imponer la medida de seguridad, la cual se mantendrá hasta que la clínica solucione todos estos inconvenientes.

Igualmente debe garantizar la seguridad de los usuarios que actualmente se encuentran en la institución y no podrá ingresar nuevos pacientes a los servicios comprometidos con la medida.