Colegios del Distrito reciben dotación y mobiliario por cerca de $16.000 millones

Publicado:
21
Ago
2013
Escucha la noticia

Con el propósito de mejorar las herramientas pedagógicas y educativas de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, la Secretaría de Educación del Distrito (SED)  está entregado dotación y mobiliario escolar en los colegios oficiales de la ciudad, a través de 12 contratos de suministro, por un valor total de $15.986.484.275.oo.

A la fecha, en 289 instituciones educativas la SED ha cambiado mobiliario y elementos de primera necesidad como los pupitres y los bibliobancos, los cuales ya llevan mucho tiempo de uso, para que los estudiantes puedan estudiar en condiciones adecuadas y para lo cual se realizó una inversión de $10.667.277.534.oo.

Esta gestión ha tenido un gran impacto en la comunidad educativa de los colegios, tal como lo señala el rector Marco Fidel Gutiérrez, del colegio San Agustín, de la localidad Rafael Uribe Uribe: “En nombre de estudiantes, padres y maestros, agradezco el envío de los puestos de trabajo que llegaron recientemente, ya que permitieron cambiar los que venían usando los niños por más de 20 años, mejorando de esta manera significativa la calidad de los espacios escolares y las condiciones de aprendizaje de nuestros escolares”.

Adicionalmente, en procura de la atención integral de niños de 3 a 5 años, a la fecha se han entregado 242 aulas de primera infancia, para lo cual se asignó un presupuesto de $1.243.373.840.oo. Estas aulas recibirán próximamente material didáctico por valor de $3.116.600.120.oo.

Más para el segundo semestre
Durante el segundo semestre de este año,  la  Secretaría de Educación llegará a siete colegios nuevos, terminados y/o reforzados con una dotación completa de elementos de artes plásticas, música, danzas y deportes.

A esto se suma la entrega de elementos de laboratorio de física, química y biología con una inversión de $637.025.071.oo en cuatro colegios nuevos, terminados y/o reforzados y 18 colegios que solicitaron la reposición de estos bienes.

De esta manera, la SED ratifica el  compromiso de continuar con el suministro de bienes necesarios para la formación escolar, cumpliendo con los cronogramas dados a conocer a los colegios oficiales de la ciudad. Acciones que evidencian la apuesta de esta administración por mejorar la calidad educativa, brindando las condiciones y herramientas a los colegios para tal fin.