¿Cómo se realiza el proceso de adquisición predial en el IDU?

Publicado:
20
Dic
2014
Escucha la noticia

Con el fin de facilitar el acceso a la información predial y acercar la entidad a la ciudadanía, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en cabeza de la Dirección Técnica de Predios, ha elaborado una cartilla que explica a los ciudadanos cual es el proceso de compra de predios cuando uno de sus proyectos así lo requiere.

En la cartilla, que se puede consultar en la página web http://www.idu.gov.co, en el banner Gestión Predial y Reasentamiento Social, se explica una a una las etapas que el IDU debe cumplir para poder comprar un predio, una vez la obra tenga aprobados los estudios, diseños y la respectiva reserva vial por parte de la Secretaria de Planeación.

Igualmente, explica el compromiso social del IDU con los propietarios de los predios que deben ser adquiridos para un proyecto; el acompañamiento y la asesoría de un equipo de profesionales en diferentes disciplinas, que asisten a cada familia en su proceso de venta y reasentamiento, durante el tiempo que sea necesario y en todas las áreas que las familias lo requieran.

El instituto reitera a los ciudadanos que no requieren de intermediarios para adelantar sus gestiones y advierte sobre personas inescrupulosas que puedan engañarlos.

Si, usted tiene un predio en proceso de compra por parte del IDU y quiere saber más sobre la gestión predial de la entidad, puede visitar, la página web, acercarse a la sede calle 20 No 9 – 20 piso 3, comuníquese a los teléfonos 344 50 00 – 338 66 60 ext. 3316, o escríbanos al correo electrónico gestionsocial@idu.gov.co

Igualmente a través de las siguientes líneas telefónicas, la entidad atiende los requerimientos de los ciudadanos y presta la asesoría con respecto a los Trámites y Servicios del IDU:
PBX: 3387555
Línea gratuita: 01 8000 910 312
Línea 195