Con más de 50 actividades, arranca Mes TIC en Bogotá

Publicado:
25
Sep
2014
Escucha la noticia

Inicia el mes dedicado a promover el conocimiento, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-, con múltiples actividades que se desarrollarán en toda la ciudad, lideradas por la Alta Consejería Distrital de TIC.

Conferencias, talleres, exposiciones, puestas en escenas, entre otros, son los espacios que se crearon para que la ciudadanía participe de manera gratuita y de acuerdo a su gusto hasta el próximo 1 de noviembre. En el Mes TIC se podrá ver y disfrutar de actividades con robots, presentaciones culturales, a través del arte y la tecnología; encuentros académicos y eventos para conocer y aplicar la fotografía, transmedia y el cine.

El Festival de Cine Creative Commons es la primera actividad de este mes, el cual dará a conocer las tendencias y productos cinematográficos que trabajan bajo licencia de manera abierta y colaborativa la producción audiovisual y cinematográfica. Este encuentro se celebra este jueves 25 de septiembre de 2014, a las 7:00p.m., en la Cinemateca Distrital, entidad que lidera el Festival.

Este viernes 26 de septiembre, el turno es para Cenigraf: Innovación y Desarrollo Tecnológico, espacio de muestra tecnológica, talleres y conferencias brindadas por el Sena para conocer los avances que los estudiantes y egresados de la institución tienen en esta materia. El encuentro será en la Cámara de Comercio de Bogotá – sede Chapinero, de 8:00a.m. a 9:00p.m.

La Noche en Blanco, evento oficial de apertura del Mes TIC, este sábado 27 de septiembre, se tomará las calles de la localidad de Teusaquillo con un espectáculo de arte contemporáneo fusionado con las TIC. Los asistentes podrán disfrutar de este espacio a partir de las 6:00 p.m. hasta la 1:00a.m., Las zonas intervenidas son el Park Way y la carrera 17.