Por su trabajo y dedicación por Bogotá, Peñalosa condecoró al representante Telésforo Pedraza

Foto: Alcaldía Mayor
Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
9
Jul
2018
Escucha la noticia

Por todo el esfuerzo y apoyo que le ha brindado a la capital del país desde el Congreso, el alcalde Enrique Peñalosa condecoró al representante Telésforo Pedraza con la Orden Cívica al Mérito Ciudad de Bogotá, en el grado de Gran Oficial.



Peñalosa, durante un recorrido que realizo este lunes 9 de julio por la  localidad de Ciudad Bolívar, señaló que gracias a Pedraza hoy se adelanta la construcción del complejo educativo, pedagógico y cultural El Ensueño. Y por ser artífice de la oferta de formación artística que beneficia a niñas, niños y jóvenes de este importante sector de la ciudad.


“Telésforo Pedraza siempre fue firme ayudando a Bogotá. Nos apoyó en toda clase de proyectos. Fue crucial sacando adelante trabajos que tenían que ver con el Metro de Bogotá, con los esquemas de contratación para las APP y además gestionó durante muchos años recursos para la ciudad y en particular para la cultura”, destacó el mandatario.



Así mismo, resaltó su capacidad para materializar proyectos para la ciudad que parecían imposibles. Para Peñalosa, el congresista es el gran padrino de la cultura en Bogotá porque desde el Congreso gestionó muchos recursos para que se realizaran grandes proyectos de cultura en la capital del país.


“Para mí es un gran honor otorgarle esta condecoración a nombre de todos los ciudadanos a un hombre que ama a Bogotá de todo corazón. Lo hago con orgullo, con tranquilidad y con la satisfacción de hacer algo que es más que merecido. Qué quede claro que no es un reconocimiento de Enrique Peñalosa sino de todos los bogotanos”, afirmó el alcalde.



Por su parte Pedraza, quien ha sido representante a la Cámara de Bogotá en cinco oportunidades, felicitó al alcalde por su convicción, compromiso y coraje para trabajar por la ciudad.

“Quiero decirles a todos que a usted le va a pasar como a los científicos de la Edad Media que tardíamente les dieron la razón. Aunque los ciudadanos en algunas ocasiones no valoran su trabajo, todos sabemos que le darán la razón por una condición muy especial: por el coraje que usted ha tenido para hacer una gran transformación de la ciudad. Para mi es un honor y una satisfacción trabajar con usted”, resaltó el congresista.