En Bogotá se reunieron más de 100 empresarios del segmento de eventos y convenciones

Reunión de empresarios de eventos - FOTO: Prensa IDT
Reunión de empresarios de eventos - FOTO: Prensa IDT
Publicado:
18
Ago
2018
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Con éxito se cumplió en Bogotá la rueda de negocios Zona M.I.C.E., la cual congrega  a los empresarios del sector de  eventos, reuniones, convenciones y congresos más importantes del país.

Esta séptima versión estuvo orientada a  conectar empresarios nacionales e internacionales. De hecho, más de 70 representantes de diferentes países y unas 60 empresas nacionales se dieron cita para concretar oportunidades de negocio.

Bajo el liderazgo del Instituto Distrital de Turismo (IDT), la ciudad ha venido posicionándose como destino para llevar a cabo eventos de gran envergadura, ocupando el quinto lugar en América Latina según el ranking del International Congress and Convention Association (ICCA).

Tan solo en 2017 se realizaron eventos de talla mundial como la Cumbre de Nobeles de Paz, con unos 15.000 asistentes internacionales y la Cumbre de Jóvenes One Young World, con más de 2.000 representantes de distintas nacionalidades.

Reunión de empresarios de eventos - FOTO: Prensa IDT

José Duarte, Director del IDT, aseguró que el crecimiento que ha tenido Bogotá en este segmento del mercado de servicios es impresionante.

“En 2017 fue la ciudad latinoamericana que más asistentes a eventos recibió, según el ranking ICCA. Bogotá cuenta con la ventaja de que se adapta fácilmente a las exigencias de los realizadores de eventos y que además tiene una oferta de servicios complementarios muy completa, lo que crea un escenario ideal y muy atractivo para esta industria”, dijo.

Según cifras del IDT, en los últimos tres años han llegado a la ciudad unos  536.500 turistas a congresos, ferias y convenciones.

Reunión de empresarios de eventos - FOTO: Prensa IDT

La Alcaldía de Bogotá, a través del IDT, entidad que apoya la realización de Zona M.I.C.E., trajo nueve compradores internacionales provenientes de  República Dominicana, Puerto Rico, México y Argentina. 

Asimismo, la gigantografía de la marca Bogotá y un punto de información turística fueron instalados en el evento, siguiendo la estrategia de promoción y posicionamiento de la capital como destino.