Con hechos y logros Bogotá celebrará el Día del Internet

Día Mundial del Internet, a celebrarse en el Archivo de Bogotá, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m., este 17 de mayo.
Acompáñanos a la celebración del Día Mundial de Internet.
Publicado:
14
Mayo
2019
Escucha la noticia

El próximo viernes 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Internet. Por esta razón la alcaldía de Bogotá lo celebrará con un evento para demostrar con hechos y casos exitosos que gracias a la implementación de la tecnología hoy se beneficia a los bogotanos.


El consejero distrital para las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), Sergio Martínez, explicó que la Administración Peñalosa ha sido líder en el país en la implementación de herramientas tecnológicas.


Para corroborarlo citó varios ejemplos, como el hecho de que la ciudad hoy cuenta con un sistema de seguridad automatizado con más de 5.000 cámaras dispuestas para vigilancia y control.


Así como el fortalecimiento de procesos de analítica de datos para la toma de decisiones de los sectores de movilidad y seguridad, especialmente en lo que se refiere a la implementación del nuevo sistema de semaforización digital.
 

"Somos la única ciudad que diseñó e implementó una red de laboratorios digitales para que los ciudadanos puedan conocer nuevas tecnologías, generar emprendimientos y fortalecer sus competencias digitales", destacó Martínez Medina.
 

¡Bogotá estrena web!

Durante el evento para conmemorar el Día Mundial de Internet, la oficina Consejería de Comunicaciones de la Alcaldía de Bogotá presentará el nuevo portal web de Bogotá, www.bogota.gov.co, un nuevo espacio de información, servicios y participación ciudadana, que fue construido de la mano de la ciudadanía. 

El nuevo portal de la ciudad es un logro del Alcalde Peñalosa para todos. Ya no será más el portal de una administración específica sino de la ciudadanía. En su construcción participaron codo a codo personas de distintos orígenes, oficios y localidades. 

En este portal podrás saber qué canchas, colegios, bibliotecas, Supercades, entre otros lugares de interés quedan cerca a tu casa; podrás buscar ofertas de empleo, reportar huecos o fallas en el alumbrado público; acceder a una completa agenda de eventos de ciudad, y hacerle seguimiento a la inversión que cada ciudadano hace en impuestos para que Bogotá se transforme y vivir la ciudad que todos soñamos: llena de felicidad y oportunidades.


¿Dónde será el evento?

El evento tendrá lugar en el Archivo Distrital (Calle 6B # 5 – 75) desde las 08:00 a.m. con entrada libre. Las inscripciones se podrán realizar en el siguiente link: https://bit.ly/308H7zc


En el evento los ciudadanos podrán conocer de cerca algunos de los proyectos digitales que se han implementado en secretarías y entidades del Distrito para mejorar la prestación de los diferentes servicios de cara a los ciudadanos.


¿Por qué festejar el Día del Internet?


Para la Administración Peñalosa es muy importante celebrar el Día del Internet porque refleja el compromiso que tiene la Alcaldía en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Digital.


Con hechos concretos se pueden ver resultados de estrategias dispuestas para el beneficio de los ciudadanos, como en los temas que fortalecen las competencias digitales, las industrias 4.0, el uso de nuevas tecnologías y la apropiación tecnológica de los bogotanos.
 

"Todos estos logros hoy miden el avance del desarrollo del Internet en Bogotá. Somos ciudad líder en materia de apropiación tecnológica. Así lo dice el documento del Departamento Nacional de Planeación, el Índice de la Comisión de Regulación de Comunicaciones y diferentes indicadores que han emitido entidades nacionales e internacionales", puntualizó Martínez Medina.