Distrito le apuesta al talento de los bogotanos gracias al Servicio Civil

19·OCT·2020
A la fecha 2.225 personas han sido contratadas mediante contrato de prestación de servicios por el distrito, gracias a la App 'Talento no Palanca'.
Distrito apuesta por talento de bogotanos gracias al Servicio Civil
La entidad ha cumplido con éxito la puesta en marcha de la plataforma www.talentonopalanca.gov.co, como un proceso de democratización y acceso a la administración.

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El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, continúa cumpliéndole a los bogotanos desarrollando las líneas que se fijaron como metas en el plan distrital de desarrollo `Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI`, y  apostándole a la  implementación de estrategias de formalización, dignificación, acceso público y meritocrático en la administración distrital.

 

La entidad ha cumplido con éxito la puesta en marcha de la plataforma www.talentonopalanca.gov.co, como un proceso de democratización y acceso a la administración, la cual se constituye como un banco de hojas de vida abierto y gratuito, que busca que los ciudadanos  interesados en acceder a contratos de prestación de servicios profesionales y/o de apoyo a la gestión a entidades y organismos distritales, puedan registrar su perfil profesional o laboral, sin que, en ningún caso, conlleve la obligación de vinculación.

 

A la fecha 2.225 personas han sido contratadas mediante contrato de prestación de servicios por el distrito, gracias a la App.

 

Así mismo, el DASCD hizo  importantes  avances en la asistencia y acompañamiento de conceptualización técnica y jurídica a 24 entidades y organismos distritales de la ciudad, asociados a los temas de manual de funciones, modificación de estructura y modificación de planta.

 

En Total, la entidad ha beneficiado a 2.609 personas con procesos de formalización, dignificación y acceso público y meritocrático, así:  384 personas del programa de reclutamiento de talentos, vinculados por medio de concursos meritocráticos realizados por la CNSC para empleos de carrera administrativa, en periodo de prueba para las convocatorias 431 del 2016, 740 y 741 del 2018, y 2.225 personas vinculadas a través de contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión gracias Banco de proveedores `Talento no Palanca´.

 

Por otro lado,  el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital desarrolló la V Gala Distrital de Reconocimiento ́ Talento al Servicio de Bogotá ́, donde 310 servidores públicos fueron galardonados en cuatro categorías nominadas por su alta labor ejemplar y arduo trabajo en la atención del Covid-19 durante el  año 2020.

 

Ahora, apostándole a la innovación gubernamental y la generación del valor público en los servidores y colaboradores, la entidad desarrolló el V Congreso Distrital de Talento Humano con una gran participación de 800 funcionarios y contratistas del Distrito.

 

Finalmente, conscientes de la importancia de acompañar a los servidores públicos en esta etapa de distanciamiento selectivo por causa de la  pandemia, el DASCD realizó capacitaciones, talleres y sensibilizaciones certificados por instituciones de educación superior en cultura del cuidado, prevención del acoso laboral y sexual, derechos humanos, cuidadores ambientales, habilidades digitales, evaluación del desempeño, entre otros, con una participación de  6.824 servidores públicos.

         

Otros logros del Servicio Civil Distrital

 

  • Avance en la implementación a Política Pública para la Gestión Integral de

Talento Humano, a través de la ejecución del  proyecto 7567, y realización de cursos prácticos de nuevas metodologías de innovación, certificando a  217 funcionarios y colaboradores del Distrito.

  • Acompañamiento a 671 personas a través del el Centro de Apoyo Emocional. Además, 2.282 personas  finalizaron satisfactoriamente, siendo certificadas por una institución de educación superior en los diferentes  cursos virtuales ofertados por el DASDC.
  • El Servicio Civil ha contribuido en la selección de los nuevos gerentes públicos, realizado pruebas psicométricas a 778 servidores públicos.
  • Desarrollo de nuevas funcionalidades para el Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública Distrital. SIDEAP
  • Jornadas de sensibilización en temas relacionados con cultura del cuidado, género y sus violencias, en otros, a 56 servidores públicos.
  • Se creó el Sistema de Alertas Tempranas COVID-19, mediante el cual se ha realizado el seguimiento al estado de salud de 60.417 servidores públicos y contratistas del  distrito.
  • Mediante diferentes concursos meritocráticos realizados por la CNSC, para acceder a empleos de carrera administrativa, durante el mes de septiembre del presente año, 534 personas han sido posesionadas en periodo de prueba, de estos 151 fueron seleccionados de la convocatoria No.  741 del 2018, 337 de la convocatoria No. 740 del 2018 y 46 de la convocatoria No. 431 del 2016.
  • 3.453 servidores públicos y contratistas se han beneficiados con las alianzas suscritas por el DASCD, obtenido descuentos en programas para el desarrollo de competencias, salud complementaria, capacitación turismo, ofertas comerciales, entre otros, por instituciones educativas.