¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa, el mérito es clave para fortalecer la gestión pública. Por eso, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD) te da algunos tips clave si eres una de las personas admitidas en la etapa de Verificación de Requisitos Mínimos del proceso de selección Distrito Capital 6 y vas a presentar la pruebas escrita este domingo, 13 de julio de 2025, en los lugares y horarios establecidos en tu citación.
Te puede interesar consultar: Bogotá renueva su apuesta de cultura ciudadana 'En TransMi Pasan Cosas Buenas'
Antes de ir a la prueba:
• Consulta tu citación oficial, ya disponible en el Sistema de apoyo para la Igualdad, el Merito y la Oportunidad – SIMO: https://simo.cnsc.gov.co/
• Lleva un documento válido de identificación el día de la prueba (cédula de ciudadanía y/o pasaporte).
• Revisa la Guía de Orientación al Aspirante donde encontrarán recomendaciones clave para el día de la evaluación: https://www.cnsc.gov.co/convocatorias/distrito-capital-6?field_tipo_de_contenido_convocat_target_id=1410,
Aquí uno de los post publicados en X por el DASCD con las recomendaciones:
📢Para presentar las pruebas escritas del #ProcesoSelecciónCNSC Distrito Capital 6, recuerda llevar tu documento válido de identificación.
— 🇨🇴 Servicio Civil Distrital (@ServicioCivilD) July 7, 2025
Ya puedes consultar tu citación, programada para el domingo 13 de julio
➡️ https://t.co/5plvalI5ESpic.twitter.com/5rcy7dHd0P
Durante la prueba:
La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) entregó recomendaciones a las y los aspirantes respecto a lo que no estará permitidos durante la presentación de las pruebas:
- ingreso con aparatos electrónicos (celulares, calculadoras, tabletas, portátiles, cámaras, relojes inteligentes, etc.).
- Uso o ingreso de materiales como libros, cuadernos, hojas, anotaciones, normas, revistas o códigos.
- Maletas, morrales, bolsos o similares.
- No se permite el ingreso de acompañantes a los sitios de aplicación. Las personas con discapacidad contarán con el apoyo necesario, proporcionado por personal especializado o auxiliares logísticos, según su requerimiento.
- No se prestará servicio de parqueadero para ningún tipo de vehículo.
Este proceso de selección, adelantado por la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC, representa una oportunidad única para integrar el servicio público del Distrito. Se ofertaron más de 1.000 vacantes en 33 entidades distritales, con el propósito de fortalecer el talento que construye día a día una Bogotá más cercana, transparente y efectiva.
No te vayas sin leer: Inscripciones para el premio a la investigación educativa ¡Hasta el 15 de julio!
Desde la Administración Distrital se sigue apostando por procesos meritocráticos que permitan atraer jóvenes y personas adultas con vocación de servicio, comprometidas con transformar y mejorar la gestión pública de Bogotá en beneficio de toda la ciudadanía.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD) https://serviciocivil.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







