Distrito forma funcionarios para la Paz

Capacitación funcionarios - Foto: Alta Consejería para las Víctimas
Capacitación funcionarios - Foto: Alta Consejería para las Víctimas
Publicado:
21
Abr
2016
Escucha la noticia

La Administración Distrital avanza en la implementación de estrategias para la formación de servidores públicos distritales en la construcción de paz. En ese marco, los funcionarios fueron invitados a una charla de sensibilización en la cual participaron trabajadores de la Alta Consejería para las Víctimas y otras dependencias de la Secretaría General.

Sebastián Guerra Sánchez, asesor de la Dirección General del Departamento Administrativo de la Función Pública, aseguró que se trata de una estrategia conjunta con el Distrito, el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Oficina del Alto comisionado para la Paz, que busca crear conciencia en todos los funcionarios, sobre la cercanía de la firma de los acuerdos, y la preparación y responsabilidad conjunta que se requiere en su implementación.

“La Paz pasa por el fortalecimiento del Estado y la vinculación de la ciudadanía en el diseño, desarrollo y ejecución de propuestas dentro de la administración pública”, aseguró Guerra.

La charla trató sobre los puntos y acuerdos que se discuten en La Habana para llegar a la paz y va acompañada de la exposición itinerante "Servidores Públicos Constructores de Paz", la cual estará disponible en la Alcaldía Mayor hasta este viernes 22 de abril, cuenta con un conjunto de piezas a gran escala.

La política de desarrollo agrario integral, participación política, solución al problema de las drogas ilícitas, víctimas, el fin del conflicto armado y la percepción de funcionarios públicos sobre ello, fueron parte de los temas tratados.

Cerca de 40 asistentes despejaron sus inquietudes y dudas en torno a cómo desde el territorio, y especialmente desde el Distrito, se logra aportar al proceso de construcción de paz.

“Esta construcción de paz es una labor de Estado, entonces necesitamos que desde el Estado se afinen muchas políticas públicas, muchas estrategias de intervención y de mecanismos de acción de la administración pública que incorporen este enfoque de construcción de paz“, explicó Guerra.

Bogotá es una de las ciudades con mayor recepción de víctimas del conflicto armado que vive el país, muchas de ellas esperan conseguir en el Distrito Capital una atención inmediata a sus necesidades, y en algunos casos, quedarse para recuperar su proyecto de vida.

Prepararse para la construcción de paz es una tarea conjunta y requiere de una preparación que permita no solo la comprensión de los acuerdos, sino la formación suficiente para implementarlos y así lograr una Bogotá Mejor para Todos.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá