Distrito iniciará investigación científica en el Bronx para tratar la drogadicción

Publicado:
1
Abr
2013
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá visitó, en compañía del presidente de la República, Juan Manuel Santos, la zona conocida como el Bronx, en la cual se han hecho 24 intervenciones por parte del Estado y el Distrito, y anunció que en la segunda etapa de la recuperación de este lugar, se iniciará una investigación científica para determinar la viabilidad de tratar la adicción a las drogas de los habitantes de calle, a través del suministro de drogas de menor impacto.

De acuerdo con el mandatario capitalino, la investigación que se realizará busca que los drogodependientes empiecen a consumir drogas de menor impacto como la Marihuana o la Cocaína, dejando la adicción a drogas como el Bazuco que es una de las más peligrosas y que generan mayor dependencia.

“Vamos a iniciar una investigación científica con profesionales e investigadores en la materia que se va a ubicar aquí en el Bronx, para ver cómo se puede disminuir el daño que provoca en el organismo determinado tipo de drogas, a partir de otro tipo de droga que permita que la persona gane autonomía en su vida personal”, dijo el Alcalde Petro.

De igual manera, el Alcalde anunció que el Distrito está a la espera de la entrega de los edificios del Bronx que hacían parte de la Dirección Nacional de Estupefacientes, para crear alojamientos dignos para los habitantes de calle, además de instalar el Camad, el comedor y los jardines infantiles en estos predios.

“18 bienes que estaban en posesión de Estupefacientes ahora han pasado a la Secretaría de Integración Social, estamos esperando la entrega física y a partir de ese momento se convertirán en alojamientos para el cuidado del habitante de calle con instalaciones de tipo institucional”, señaló el mandatario de la ciudad.

El alcalde Petro también resaltó la disminución de homicidios en esta zona de Bogotá, según la cual, en los 70 días de la intervención de las autoridades y el Distrito, no se ha presentado ningún homicidio, que era la constante en el pasado.

"Los indices son positivos, el echo de que una localidad como los Mártires con toda la tradición de violencia que traía, tenga ya 70 días sin un sólo homicidio muestra que hay una política de seguridad ciudadana que está funcionando", puntualizó Petro.