IDPAC participa de reuniones con líderes sociales de barrios impactados por el TransmiCable

Transmicable - FOTO: Prensa IDU
Transmicable - FOTO: Prensa IDU
Publicado:
14
Mar
2018
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC es una de las instituciones que conjuntamente con las demás entidades del Distrito viene realizando reuniones con líderes sociales de los barrios que serán impactados con el paso del TransmiCable, con el fin de escuchar las propuestas que ellos tienen para esta zona de la ciudad.

Antonio Hernández Llamas, director de IDPAC, explicó que estos diálogos son una oportunidad histórica para aprovechar esta importante obra que mejorará la movilidad de millones de personas.

Es con el fin de integrarla al desarrollo social de los barrios de Ciudad Bolívar, teniendo en cuenta que la Alcaldía desarrollará obras de infraestructura que renovarán muchos sectores de la localidad”, afirmó.

En las reuniones se abordarán temas como las mejoras al entorno en los barrios con muralismo, arreglo de parques, obras como el nuevo Supercade, Centro para Personas Mayores, nuevo salón comunitario multifuncional, mirador turístico, aumento de la seguridad, reconversión laboral y capacitación en participación ciudadana.

En un diálogo incluyente, hemos iniciado las reuniones con los líderes sociales de barrios tales como Mirador, Paraíso, Manitas, Bella Flor, Punta del Edén, entre otros, para escuchar sus propuestas y aportar al desarrollo de sus comunidades en temas como su posible vinculación laboral al sistema, el desarrollo de empresas turísticas en torno a las nuevas estaciones, el apoyo a iniciativas productivas y la apropiación de las nuevas sedes para su servicio, entre otros”, explicó el director.

Así mismo Hernández habló sobre la construcción de una agenda integral a partir de las opiniones de los residentes del sector "en donde tenemos grandes planes y proyectos que desarrollarán a Ciudad Bolívar”, concluyó.