Conoce cómo solicitar el duplicado de la Licencia de Conducción

Conductores transitando en una vía en Colombia
Conductores en Colombia - Foto: El Espectador
Publicado:
5
Ago
2013
Escucha la noticia

El duplicado de la licencia de conducción es el trámite por medio del cual se otorga una copia exacta de la licencia de conducción vigente. La solicitud se hace de manera personal. Además, el interesado debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito - RUNT.

Consulta tu inscripción en la página del RUNT. Si no estás inscrito, dirígete a cualquier punto de atención SIM con tu documento de identificación.

¿Cuánto cuesta?
Para automóviles: $133.200
Para motos: $106.200

Ten en cuenta

  • Estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito o haber celebrado acuerdo de pago, el cual debe estar al día en las cuotas convenidas con la Secretaría Distrital de Movilidad. Para saber si tienes multas e infracciones o te encuentra a paz y salvo, consulta en www.simit.org.co
     
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o comprobante del documento en trámite. Para menores de edad, fotocopia de la tarjeta de identidad y para extranjeros fotocopia de la cédula de extranjería, contraseña o pasaporte vigente.
     
  • Pago de los derechos del trámite (este valor se cancela en las ventanillas del banco ubicadas en los doce (12) puntos de atención SIM).
     
  • En caso de pérdida, realizar afirmación verbal de dicha situación al momento de radicar el trámite en cualquiera de los doce (12) puntos de atención SIM. En caso de deterioro, debes entregar la licencia de conducción (pase) y reclamar el duplicado en el punto de atención SIM donde realizaste su trámite.
     
  • Para todo trámite de licencia de conducción, la foto será tomada de manera gratuita en cualquiera de los doce (12) puntos de atención SIM.

Este artículo fue actualizado por última vez el 5 de Agosto de 2013. Para consultar la información más reciente sobre este trámite o servicio, te recomendamos visitar Guía de Trámites y Servicio

¿Cuánto cuesta el duplicado de la licencia de conducción?

Para vehículo: $133.200.
Para moto: $106.200

¿Dónde puedo hacer el trámite de mi duplicado de la licencia de conducción?

Puedes consultar los puntos de atención y los horarios ingresando a la página web de los Servicios Integrales para la Movilidad - SIM.

¿Qué documentos necesito para hacer el trámite?

  1. Presentar original tu documento de identidad, ya sea: cédula de ciudadanía o contraseña, tarjeta de identidad o contraseña, cédula de extranjería o contraseña certificada o pasaporte.
  2. Estar inscrito en el RUNT.
  3. Estar a paz y salvo de multas o infracciones a las normas de tránsito.
  4. Haber cancelado los derechos del trámite.
  5. Radicar los documentos en cualquiera de los puntos de atención SIM.
  6. Realizar el pago en cualquiera de las ventanillas con los valores anteriormente mencionados. (Los pagos pueden realizarse en efectivo, con tarjeta de crédito o débito.)