- El mandatario destacó en trabajo ejercido por los salesianos en la construcción de colegios y bibliotecas que permiten a los niños y jóvenes accedan a la educación.
El alcalde Mayor Enrique Peñalosa condecoró con la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá”, a la comunidad salesiana, en el marco de los 60 años del colegio Don Bosco, entidad educativa que ha hecho grandes aportes a la educación de los jóvenes en la ciudad.
El alcalde Peñalosa destacó el centro Don Bosco, que es reconocido como el mejor instituto técnico de la ciudad, y la labor de otros centros educativos bajo la dirección de los padres salesianos: “La comunidad salesiana en Bogotá y en Colombia es de la mayor importancia porque compartimos valores y ha dejado un legado muy importante en la educación de nuestros niños y jóvenes“, manifestó.
Por su parte el padre Jaime Morales, inspector provincial de la comunidad salesiana, expresó la gratitud por el reconocimiento hecho por el alcalde mayor: "Es un reconocimiento a un esfuerzo, a una misión que el Gobierno nos encomendó a lo largo de estos 127 años (…), especialmente en Bogotá donde hay tantos jóvenes trabajando, empeñados en liderar empresas de la ciudad y del país", aseguró.
El alcalde Peñalosa resaltó la construcción en su pasada administración de importantes bibliotecas que son los principales centros de consulta para niños, jóvenes y adultos. “Construimos las grandes bibliotecas de Bogotá, la Tunal, Tintal, Virgilio Barco, 11 bibliotecas menores y conseguimos el lote y construcción de la biblioteca Julio Mario Santodomingo”, explicó Peñalosa.'Este mérito no solo es por los 60 años del Centro Don Bosco, también lo es por su aporte educativo': @EnriquePenalosa a comunidad Salesiana pic.twitter.com/Te5MIm2aln
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 13 de junio de 2017
El alcalde Peñalosa dijo que la construcción de más colegios en la ciudad es el reflejo de una sociedad encaminada a que los niños y la educación tengan un lugar privilegiado en ella.
Por último el alcalde recordó que esta Administración hará realidad la construcción de 30 colegios nuevos, la reconstrucción de 32 instituciones y las mejoras a más de 300 sedes por toda la ciudad.