En Bogotá, la Navidad es cultura, la Navidad es vida

Navidad Humana - Imagen: Agencia en Casa
Navidad Humana - Imagen: Agencia en Casa
Publicado:
25
Nov
2015
Escucha la noticia

Del 25 de noviembre de 2015 al 17 de enero de 2016, la ciudadanía podrá disfrutar de la Navidad Humana, organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, con una oferta cultural y artística de alto nivel para que las familias puedan reunirse en el espacio público y disfrutar en un ambiente de paz, reconciliación, alegría y diversión.

La secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Martha Lucía Zamora, sostuvo que este viernes 27 de noviembre se encenderá la Navidad  y los capitalinos podrán disfrutar de un gran concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus nuevas agrupaciones, en el que participarán más de 250 artistas interpretando villancicos y obras de compositores colombianos, en la Plaza de Bolívar.

Esa noche la ciudadanía podrá disfrutar de la obra Canción de Navidad y de diferentes actividades musicales a cargo de la Big Band Bogotá y Nelson y sus Estrellas. También habrá un espectáculo de juegos pirotécnicos y se encenderá un árbol navideño de 40 metros de altura, instalado en el corazón de la plaza, y la tradicional Ruta de la Navidad que iluminará parques, vías, fachadas y plazas públicas en 35 sectores de la ciudad.

Así mismo, la funcionaria informó que este año las luces serán 100 por ciento LED y consecuentes al ahorro de energía estarán encendidas entre las 6:30 p.m. y 10:30 p.m.

Indicó que la iluminación tipo LED permitirá un ahorro en el consumo del 33%, ya que los 40 días de iluminación equivalen a lo que consume Bogotá en 12 minutos de un día.

Como novedad, tendrán encendido navideño puntos como el Hospital San Juan de Dios, parque Entre Nubes, parque Mirador de los Nevados, parque Cayetano Cañizales y Santa Librada, entre otros.

Por último, la Secretaria General invitó a todos los bogotanos para que se una  a la gran fiesta de Navidad que se tomará a la capital desde este viernes.

Consulte más sobre la Navidad Humana.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá