En una 'nave' de 23 metros se recreará la historia de la guerra en Colombia

Publicado:
24
Oct
2016
Escucha la noticia

La idea de Ever Erazo de construir una 'nave' que contara la historia del conflicto armado en Colombia, se pudo realizar gracias al premio otorgado por la Unidad de Víctimas y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Erazo, también víctima de la guerra, logró una alianza entre Efe lectores, el Colectivo de Periodistas Víctimas y la Mesa Local de Víctimas de la Candelaria, con la que postularon el proyecto que quedó entre los 35 ganadores, con una recompensa de 50 millones de pesos.

“La nave tiene un concepto alegórico que se transporta en el tiempo, y en este caso viaja a través de la historia de la guerra en Colombia”, aseguró.

Gracias a este dinero costearon todos los materiales necesarios para su terminación, así mismo, otras entidades también pusieron su granito de arena en este proyecto.

Entre ellas, la Alcaldía Local de la Candelaria y la Alta Consejería para las Víctimas del Distrito les han brindado su apoyo.

La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas la Paz y la Renconciliación se ha comprometido en la elaboración de todas las piezas comunicativas e imágenes referentes que se instalarán dentro de este 'aparato' y que expondrán la esencia de este proyecto.

Estas, serán establecidas mediante una línea de tiempo con los hitos más impactantes de esta lucha en el país, que será construida con la asesoría de la Universidad Nacional y la Universidad de los Andes, las cuales también unieron a esta iniciativa.

El aparato tendrá 23 metros de longitud con cuatro metros de ancho y 2.40 de alto, la 'cola' será el espacio donde se realizarán diferentes actividades, “allí los visitantes podrán visualizar a la Colombia que quieren en el posconflicto y participaran un rito de abrazos como reconciliación entre todos los ciudadanos” afirmó Erazo.

Por otro lado, la participación de víctimas y personas de la tercera edad de la Candelaria ha sido clave en el proceso de fabricación, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Alcaldía de la Candelaria.

Según Gustavo Pérez, líder de la Mesa de Víctimas, y también promotor de esta estrategia, señaló que “el objetivo es lograr que toda la ciudadanía participe en esta forma de construcción de paz”.

Este instrumento visitará las localidades de Ciudad Bolívar, Kenedy y Suba, en estos sectores se registra mayor número de víctimas, para contextualizar las raíces y los hitos que marcaron la guerra en Colombia. Su lanzamiento se tiene previsto para los próximos meses.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá