Proceso de alistamiento de las entidades distritales comenzará el próximo lunes

Sector público de Bogotá se prepara la reapertura de la ciudad
Palacio Liévano - Foto: Diego Bauman - Alcaldia Mayor de Bogotá
Publicado:
7
Mayo
2020
Escucha la noticia

Mediante la Circular 044 del 6 de mayo del 2020, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá precisa que a partir del próximo lunes 11 de mayo, los directivos de las entidades comenzarán a definir sus protocolos de bioseguridad para que se pueda iniciar la reactivación gradual y segura de actividades presenciales. Se trata del inicio de un proceso gradual para generar condiciones de reactivación de la ciudad. 

"En el Distrito debemos prepararnos para atender los enormes desafíos que tenemos frente a la reactivación de la ciudad. Por esto desde este mismo lunes tenemos que trabajar en los protocolos que permitan atender las necesidades que se derivan del retorno de más de dos millones de personas a calle como resultado de las últimas medidas de reactivación. Bogotá es una ciudad enorme y las tareas que tenemos por delante no son menores.  Nos toca poner todos los esfuerzos al servicio de la reactivación y tenemos que estar listos. Por eso los protocolos son tan cruciales”, afirmó Margarita Barraquer, secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Dentro de estos protocolos se definirá el alcance del teletrabajo y trabajo en casa como medida preferencial, y el establecimiento de turnos en diferentes horarios para retomar de forma gradual y segura las funciones presenciales de las entidades públicas distritales.

Se enfatiza que el teletrabajo es una medida que seguirá impulsando el Distrito. En este momento ya se tienen identificadas funciones que pueden continuar desde casa. Eso dependerá de los análisis que efectúen cada una de las entidades. Es importante precisar, que maestras y maestros del Distrito  continuarán realizando sus funciones desde casa.