Distrito exaltará el papel de la población con discapacidad

Persona con discapacidad - Foto: Alcaldía Mayor
Persona con discapacidad - Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
19
Sep
2018
Escucha la noticia

Con el fin de reconocer la participación activa de la población con discapacidad, sus cuidadoras y cuidadores, líderes y organizaciones en general, el Sistema Distrital de Discapacidad -SDD- invita a participar en las postulaciones a la IX Gala de Exaltación y Reconocimiento a Personas con Discapacidad 2018. Hasta el próximo 26 de octubre estarán abiertas las inscripciones.

Si promueve la participación de las personas con discapacidad, en aspectos sociales, políticos, civiles, culturales, educativos y laborales, que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida la población, ¡postúlese! Si conoce a alguien que lidere procesos para la inclusión de las personas con discapacidad, ¡postúlelo!

Podrá descargar los formularios y documentación necesaria para este trámite y radicarlos físicamente en la oficina de atención al ciudadano de la Secretaría de Educación del Distrito, ubicada en la Avenida el Dorado No. 66-63 Bogotá, dirigido a la Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones, piso 2 de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., jornada continua. El sobre deberá estar marcado con el asunto: Gala de Exaltación y Reconocimiento a las Personas con Discapacidad 2018.


Esta reconocimiento tiene como finalidad que esta población y experiencias exitosas se visibilicen y reflejen su contribución al desarrollo de una Bogotá incluyente y mejor para todos.

Para 2018 se entregarán 20 galardones en 4 categorías:

 

  1. Cultural Simbólica.

  2. Entorno, Territorio y Medio Ambiente.

  3. Ciudadanía Activa.

  4. Desarrollo, Capacidades y Oportunidad.


Requisitos para postularse

 

  • Formato de inscripción: diligenciado, adjunto a esta convocatoria.

  • Hoja de Vida: descripción de logros o aportes al proceso de inclusión o mejoramiento de la calidad de vida de la población con discapacidad en la ciudad de Bogotá, a nivel local o distrital, describiendo acciones o proyectos que hayan generado impacto social.

  • Certificación de trayectoria: soportes que den cuenta del desarrollo de actividades, de las acciones o el desarrollo y ejecución de proyectos. Se podrán acreditar a través de fotos, plegables, reconocimientos, programas de mano, noticias, publicaciones en diarios o revistas, páginas web, blogs, entre otros. (físicos, usb o Cd) . Se tendrán en cuenta certificaciones, publicaciones, videos, audios, informes, y demás documentación de conocimiento público que corrobore la experiencia.

  • Aval del Consejo Local de Discapacidad: las propuestas que presenten el aval de alguno de los 20 Consejos Locales de Discapacidad tendrán 3 puntos adicionales en su calificación. (Requisito NO EXCLUYENTE).

  • En el caso del galardón al Mejor Consejo Local de Discapacidad, se tendrá en cuenta el informe de Gestión presentado a corte de junio de 2018.

  • Aquellas organizaciones que cuenten con personería jurídica, deberán anexar el certificado de existencia y representación legal.

  • Video de un (1) minuto, que dé cuenta de la propuesta con la que se está postulando, el cual debe estar publicado en www.youtube.com.


Consultar los términos de referencia