Hasta el próximo 1 de noviembre puede participar en el POT

Bogotá Abierta plataforma de innovación pública - Foto Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
26
Oct
2016
Escucha la noticia

La plataforma Bogotá Abierta, nominada por estos días al Premios a la Innovación Pública Digital Índigo, invita a todos los habitantes de la ciudad para que participen y aporten al ordenamiento territorial de la ciudad.

La idea es que los bogotanos participen de la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial, que orienta y prioriza las decisiones e intervenciones generales que debe hacer la Administración Distrital, así como las que puede hacer el sector privado.

Precisamente esta herramienta se diseñó pensando en ahorrar tiempo, en disponer accesos fáciles de participación y en utilizar las nuevas tecnologías para beneficio de los ciudadanos.

Cuando se entra en esta plataforma se encuentran problemas comunes, en los que los ciudadanos pueden ayudar aportando soluciones. En esta comunidad todos se sienten involucrados y desde distintas ópticas se proponen maneras de solución, con visión de mejoras para la ciudad.

De las opiniones que se aporten en esta plataforma se elaborará un documento que servirá de insumo para el diagnóstico y elaboración del POT, que se presentará el próximo año ante el Concejo de Bogotá.

Tenga en cuenta que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT):

  • Mejora la calidad de vida de los habitantes, mediante el acceso a las oportunidades y beneficios que ofrece el desarrollo de la ciudad.
  •  
  • Posibilita que la ciudadanía tenga acceso a los servicios comunes de la ciudad como vías, parques, colegios, hospitales, servicios públicos y vivienda digna.
  •  
  • Procura la utilización racional del suelo para favorecer el interés común, la sostenibilidad ambiental y la preservación del patrimonio.

Siga esta ruta y participe.

Ingrese aquí.

Seleccione todas o algunas de las preguntas para las que tenga propuestas.

Ahora, si quiere participar en los talleres presenciales organizados en las localidades, aquí encuentra los cronogramas para que pueda asistir.

No importa qué tan contento o descontento este con los temas de la ciudad, lo importante es que participe en la visión de ciudad de futuro.

Le puede interesar: Peñalosa invertirá más de un billón de pesos en la construcción de 30 colegios nuevos

 
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá