IDU inicia mantenimiento del puente peatonal de la estación Alcalá

Publicado:
15
Sep
2013
Escucha la noticia

Con el fin de garantizar la seguridad y la movilidad de los usuarios de la estación Alcalá, y en general de los peatones y habitantes del sector, desde este viernes 13 de septiembre en horas de la noche inicia el mantenimiento y conservación del puente peatonal que da acceso a la estación.

Para facilitar los trabajos y no generar traumatismos a la ciudadanía, las labores se realizarán en horas de la noche, de 10pm a 5am, después de finalizada la jornada laboral, el puente será habilitado completamente.

De igual forma la Secretaria Distrital de Movilidad autorizó el cierre parcial de la estructura durante ese horario, de tal forma que se garantice en todo momento la circulación peatonal segura.

Los barrios beneficiados directamente con esta intervención son: Santa Coloma y San Jose del Prado de la localidad Usaquén. El contratista a cargo de la intervención es Unión Temporal Bol, con la interventoría del Consorcio Troncales Transmilenio.

Estos trabajos se realizarán en un mes y se intervendrá una longitud de 370 metros cuadrados con una inversión de 144 millones 300 mil pesos.