IDU se moderniza para mejorar atención al contribuyente

Punto de atención IDU - Foto: IDU
Punto de atención IDU - Foto: IDU
Publicado:
18
Sep
2015
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, pone a disposición de los ciudadanos las nuevas adecuaciones del punto de atención al contribuyente, ubicado en la calle 22 # 6-27.

Semanalmente, serán atendidos cerca de 4 mil contribuyentes, quienes podrán solicitar, entre otros, trámites notariales, recibos de cuenta de cobro, localizaciones de predios, devoluciones e información general acerca de cobros de valorización.

Los usuarios podrán realizar sus trámites más rápido, en un espacio cómodo, amplio y mejorado. Estas adecuaciones forman parte del Plan de mejoramiento de la infraestructura del Instituto, como respuesta al mejoramiento del servicio y atención para los contribuyentes.

El punto cuenta con un módulo financiero (bancos) para que los usuarios puedan pagar sin tener que desplazarse a otros lugares y está dotado de un módulo de notificación que optimiza el tiempo de atención.


“Los contribuyentes querían ver un sitio más amigable y moderno para la atención. Esperamos con el cambio estructural, que incluye la modernización del Digital Box (máquina de turnos) y el direccionamiento a los 55 módulos de servicio, se agilicen los tiempos en los trámites de los contribuyentes”, afirmó, William Camargo Triana, director general del IDU.

El punto contará, en los próximos meses, con un módulo especial para que los contribuyentes aprendan a realizar los trámites a través de la Internet y así eviten el desplazamiento hasta los puntos, utilizando los servicios en línea de la entidad, sin moverse de su casa.

Dentro de los trámites en línea que se pueden solicitar están: la impresión de cuentas de cobro y pago de cuentas de cobro por PSE y la solicitud del Certificado de Estado de Cuenta para trámite notarial (este último no debe presentar ningún inconveniente u homologación, estudio técnico o pago pendiente).

Cualquier inquietud sobre el pago de la contribución de valorización puede consultarse en la línea 3386660, extensión 1212. Los servicios y trámites del IDU también se pueden realizar en  los CADE Chicó, Toberín, Servitá y Santa Helenita; y los SuperCADE CAD y Suba.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá