Integración de la información geográfica de Bogotá recibe nuevo galardón internacional

Premio Internacional a Catastro - Foto: Catastro Distrital
Premio Internacional a Catastro - Foto: Catastro Distrital
Publicado:
16
Nov
2015
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, como coordinadora de la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital (IDECA), fue seleccionada, por segundo año consecutivo, para recibir un galardón en el Latin America Geospatial Forum – LAGF 2015 en Ciudad de México.

Este nuevo reconocimiento internacional para la ciudad, denominado Premio Geoespacial de América Latina para la Excelencia en el establecimiento de estándares de SIG, fue obtenido gracias al desarrollo del proyecto 'Red de Ontologías del Mapa de Referencia para el Distrito Capital', que busca estandarizar la información geográfica utilizada por las entidades del Distrito para la toma de decisiones de desarrollo de ciudad.

La entrega de esta importante distinción se dio en la ciudad de México, en el marco del Foro Geoespacial de América Latina 2015. La gerente de la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital – IDECA, la ingeniera Jasmith A. Tamayo Barrera, fue la encargada de recibirlo a nombre de la ciudad.

Es la segunda vez que la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, como coordinadora de IDECA, participa en estos premios. En el 2014, con el proyecto 'Estrategia para la implementación de políticas y estándares de información geográfica en el Distrito Capital', se le otorgó el premio 'Latín América Geoespacial Excellence Awards 2014', gracias al trabajo colaborativo y a las acciones conjuntas desarrolladas entre las Entidades Distritales y la Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá (IDECA).

En esta versión se postularon 37 experiencias Latinoamericanas de las cuales 19 fueron preseleccionadas y evaluadas por un panel de jurados internacionales, que finalmente eligieron las siete mejores, dentro de las que se encontró la de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá