Hasta el 23 de agosto habrá capacitaciones en Corferias para jurados de votación

Jurados de votación - Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil
Jurados de votación - Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil
Publicado:
13
Ago
2018
Escucha la noticia

La Registraduría Nacional del Estado Civil  informa a las personas que fueron nombradas como jurados de votación para la ‘Consulta Anti-corrupción’, del próximo 26 de agosto, que deben asistir a las respectivas capacitaciones, las cuales se están llevando a cabo en el pabellón 1 de Corferias hasta el 23 de agosto.

A quienes fueron designados como jurados, la Registraduría les está notificando por correo electrónico la fecha y hora en la que deben asistir a la capacitación. Las personas que por algún motivo no puedan participar de la jornada pedagógica el día y la hora allí indicados, lo pueden hacer de lunes a viernes, en cualquiera de estos horarios:

  • Primera sesión: 7:30 a.m. a 9:30 a.m.

  • Segunda sesión: 10:00 a.m. a 12:00 m.

  • Tercera sesión: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

  • Cuarta sesión: 4:30 p.m. a 6:30 p.m.


La Registraduría Nacional del Estado Civil recuerda que las personas designadas como jurados de votación que no acudan a desempeñar sus funciones o las abandonan o no firman las actas correspondientes, tendrán sanciones legales.

De igual forma, la inasistencia a la capacitación programada por la Registraduría será sancionable conforme al Código Electoral art. 105, a la ley 734 de 2002 (código disciplinario único) y circular conjunta con la Procuraduría.

Consulte aquí con su documento de identidad si fue nombrado jurado de votación.

Consulte aquí el ABC de los jurados de votación.