La Navidad en Bogotá girará en torno a la cultura

Publicado:
25
Nov
2014
Escucha la noticia

Con más de 200 presentaciones artísticas en la ciudad, 31 espectáculos metropolitanos, 20 ferias navideñas en las localidades, entre otros espectáculos, Bogotá vivirá una Navidad Humana, llena de cultura.

Del 28 de noviembre al 18 de enero se llevará a cabo esta celebración para la cual se ha programado una oferta cultural y artística de alto nivel que complementará la realización de actividades ya tradicionales como la Ruta de la Navidad, para que las familias puedan reunirse en el espacio público y disfrutar de un ambiente de paz, reconciliación y alegría.  El objetivo consiste en posicionar a Bogotá como un destino turístico ideal para celebrar las fiestas de fin de año.

La programación navideña de Bogotá contará con 1.750 artistas en escena, más de 200 presentaciones artísticas, 132 presentaciones en tarima, 130 artistas itinerantes, 90 actividades locales, más de 60 conciertos, 36 funciones internacionales, 36 grupos de teatro de calle, 31 espectáculos metropolitanos distritales, 22 puntos iluminados, 20 ferias navideñas en las localidades, cuatro países invitados y dos pesebres vivos.

“La Navidad que queremos presentar, es poner una marca que no solo sea la luz, la reflexión religiosa que proviene de cada uno, sino la expresión cultural más valiosa posible que le podemos ofrecer a la ciudad”, sostuvo el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.


“Una Navidad humana en el sentido de que es luz, reflexión, paz, mucha cultura, educación y saber que es la única forma que tenemos para superar la segregación social”, puntualizó Petro.

Consulte aquí toda la programación de esta Navidad Humana