La paz, apuesta capital

Publicado:
29
Ago
2013
Escucha la noticia

“Como consecuencia de una mejora en el imaginario de seguridad en el país, fortalecido por los acuerdos que se adelantan en La Habana, Bogotá tendrá un impacto favorable para el crecimiento del sector turístico, que representaría cerca del 4.5% del PIB de Bogotá”, aseguró el director del IDT, Luis Fernando Rosas Londoño, durante un foro gremial sobre turismo y paz, realizado en la Universidad Autónoma de Bogotá.

En el evento ‘Turismo, fuerza vital para la paz’, Rosas Londoño, con base en cálculos realizados por el Observatorio Turístico del IDT, destacó durante el foro que el incremento de turistas a la capital, en caso de culminar con éxito el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, se incrementaría en un 20%, lo cual le generaría a la ciudad cerca de 200.000 millones de pesos adicionales.

Para el director del IDT uno de los renglones del turismo de la capital que resultarían más beneficiados es el comunitario, eje de la política turística del alcalde Gustavo Petro.

“Con la paz, podremos crear una propuesta de turismo social para permitirle a la población vulnerable que pueda conocer y disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad”.

El funcionario indicó que Bogotá tiene valiosos e inexplotados íconos turísticos, como el agroparque Los Soches, el parque Mirador de Los Nevados y el parque ecológico distrital de montaña Entrenubes, entre otros, aptos para el turismo social, comunitario y rural que bien pudieran aprovecharse para atraer flujos locales, encabezados por los mismos residentes en sus áreas de influencia”.