La Terminal de Transportes, un nuevo espacio libre de trabajo infantil

Publicado:
20
Jun
2015
Escucha la noticia

La Terminal de Transportes de Bogotá garantiza el derecho de los niños a no ser explotados laboralmente, gracias al trabajo realizado en pro de la niñez y sus derechos, durante la administración Bogotá Humana.

El Gerente General, Orlando Rodríguez, agradeció tan importante reconocimiento y exaltó la labor que en tal sentido vienen desarrollando los diferentes actores de La Terminal.

El funcionario recordó el compromiso permanente que impone esta distinción para que en el entorno de La Terminal ningún niño, niña o adolescente trabaje y se cumpla con los lineamientos establecidos en esta materia. “Invito a velar por nuestros niños, niñas y adolescentes, a los cuales debemos cariño y protección.”

Los compromisos asumidos por la Terminal de Transporte involucran a todos los actores que hacen parte de su comunidad y equipo de trabajo, los cuales serán acreedores a este sello de conducta y se comprometen:

  • A garantizar que en sus familias niñas, niños y adolescentes no trabajen, o realicen oficios dos (2) o más horas al día.

  • A garantizar que en sus actividades económicas no trabaje ningún niño, niña o adolescente, o que las y los adolescentes de 15 a 17 años cuenten con permiso del Ministerio del Trabajo.

  • A verificar en sus cadenas de valor, en particular en sus redes de proveedores, la no presencia de trabajo infantil.

  • A socializar los efectos negativos del trabajo infantil para la vida de las niñas y los niños a la comunidad en la que hace parte.

  • A informar que servicios de atención integral para la primera infancia, infancia, adolescencia y sus familias, además de una asesoría personalizada, puede obtenerse en cada una de las subdirecciones locales de la Secretaría Distrital de Integración Social y autoridades competentes.

  • A reportar a las autoridades situaciones peligrosas para la vida, la salud y la dignidad de las niñas, niños y adolescentes.

    Twitter: @ServiCiudadano
    Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá