La Secretaría General y el Servicio Civil de Bogotá comparten avances

Gestión pública

Fecha: 08•Ago•2019

Una política anticorrupción y la política de gestión del talento humano son dos de los aportes que deja este sector. ¡Conoce los detalles!

Por: Daniella Hernández Abello

Raúl Buitrago, secretario general

Para usted, ¿qué es lo mejor que tiene Bogotá?

Los recorridos en bicicleta que permiten no solo explorar nuestra ciudad sino que es un plan que podemos realizar en compañía de nuestros hijos, en familia y con amigos.

¿Qué es lo más satisfactorio de servir a la ciudad? 

Servir significa aportar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y desde el sector gestión pública estamos contribuyendo a ese objetivo de una Bogotá Mejor para Todos. Esa es nuestra gran satisfacción, hacer que las cosas pasen y pasen bien.

¿Qué legado deja desde su secretaría/entidad para Bogotá en sus 481 años?

Dejamos la primera Política Pública de Transparencia y No Tolerancia con la Corrupción, única en Colombia y Latinoamérica con una hoja de ruta a 10 años. Además una RedCADE más fortalecida, ya que pusimos al servicio de los ciudadanos el SuperCADE Engativá y avanza a toda marcha la construcción del SuperCADE Manitas en Ciudad Bolívar que beneficiará a más de 750 mil habitantes de esta localidad. También lanzamos la aplicación SuperCADE Virtual, que se encuentra finalista en el premio internacional Engaged Cities.

En paralelo, dejamos un nuevo enfoque en atención a Víctimas que ha permitido que 500 personas accedan a educación superior, para así forjar sus nuevos proyectos de vida e implementamos una estrategia con los laboratorios digitales en donde los bogotanos se preparan para el uso de nuevas tecnologías de comunicación e información. Así mismo, gracias a las políticas públicas de conectividad aumentamos la penetración de internet en Bogotá del 59% al 67% en los hogares. 

Por último, conseguimos la aprobación en el Concejo de Bogotá del proyecto con el que vamos a construir el nuevo Centro Administrativo Distrital. Este será un edificio propio que concentrará 14 entidades que hoy están dispersas por distintas zonas de la ciudad. Además con su construcción, incrementaremos en un 50% el espacio de atención al ciudadano y eliminamos la tercerización del servicio de arrendamiento, transformando así un gasto recurrente en un activo fijo para la ciudad.

 

Nidia Rocío Vargas, Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital 

Para usted, ¿qué es lo mejor que tiene Bogotá?

Lo mejor que tiene Bogotá es la diversidad, las oportunidades que le brinda a todos y todas en cuanto a ofertas laborales, cultura, recreación, deporte y gastronomía, entre muchas otras cosas. 

¿Qué es lo más satisfactorio de servir a la ciudad?

Considero que este es un momento único para consolidar la Bogotá que todos soñamos. Es el momento de asumir los desafíos en innovación, atención al ciudadano, turismo, infraestructura, grandes avances por los que hoy nos posicionamos como un referente mundial. 

¿Qué legado/obra deja su secretaría/entidad a Bogotá en sus 481 años?

En el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital le dejaremos un legado a Bogotá, la Política Pública de la Gestión Integral del Talento Humano, donde marcamos una ruta para la Bogotá de 2030, que busca aprovechar el potencial del talento humano vinculado a la administración distrital, como factor estratégico para generar valor público, contribuir al desarrollo de la ciudad y mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía en sus organizaciones públicas.