La Policía Metropolitana de Bogotá rescató en la localidad de Puente Aranda a un niño de 8 años que se encontraba pidiendo auxilio tras encontrarse en condición de total abandono y sin alimentos.
Los vecinos alertaron al Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía que acudió al lugar con una patrulla, donde pudieron comprobar, a través del citófono, que el niño que se encontraba solo, bajo llave y llorando en el interior de un apartamento.
Les contó a los agentes que llevaba varios días pidiendo ayuda y que no tenía con que alimentarse.
Los agentes tuvieron que ingresar por una casa contigua al apartamento donde se encontraba el niño, con la ayuda de unos funcionarios de una empresa de telecomunicaciones que facilitaron una escalera. De esta manera lograron sacar al niño a través de una ventana.
El menor fue puesto bajo protección del Centro Zonal de Mártires, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para la restitución de sus derechos.
Según la Policía, más de 70 niños que han sido abandonados en sus propios hogares, fueron rescatados por el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía en lo ccorrido de este año.
Por eso las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de hechos. Y a los padres para que sean responsables y no dejen los menores solos en las viviendas.
Menor abandonado en su hogar fue rescatado por la Policía
26·SEP·2017
Un niño abandonado por sus padres, fue rescatado por unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el sector de Puente Aranda....
Rescate de niños - FOTO: Prensa MEBOG