Niños y población vulnerable, una prioridad para la Bogotá Humana

Publicado:
13
Ene
2013
Escucha la noticia

A través de 20 proyectos de inversión, la Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Integración Social, le apuesta a la reducción del hambre y otras condiciones de inequidad.

Actualmente, hacen parte de los programas de atención integral 5.737 niños y jóvenes; de este último grupo poblacional, 244 se vincularon a oportunidades de generación de ingresos.

Asimismo, 112 madres de menores en condiciones de pobreza extrema, lograron emplearse en la operación de baños públicos en la ciudad.

Uno de los puntos que recobró especial importancia en 2012, fue la atención a los niños de los cero a los cinco años de edad. Es así como en 358 jardines se les ofrece la posibilidad de acceder a tres comidas diarias y suplir el 70 por ciento de sus necesidades nutricionales.

En cuanto a otros sectores de la población, se identificaron 30 mil adultos mayores con necesidades básicas que pueden acceder a un subsidio que les otorga el Distrito y que consiste en 95 mil pesos mensuales. En 2011 esta suma era de 84 mil pesos.

Cerca de 2.695 personas en condición de discapacidad se atienden actualmente en los centros Crecer, donde se desarrollan sus capacidades artísticas con el propósito de llegar a generar ingresos. La meta en 2013 es que 15 mil cuidadores de estas personas puedan acceder a un beneficio económico para mejorar su condición de vida.

La Secretaría de Integración Social busca por medio de estos logros, continuar avanzando este año en la lucha contra la segregación así como lograr atender de manera integral a la población más vulnerable de la ciudad.