Observatorio Distrital de Víctimas, un logro de Bogotá Humana

Víctimas del conflcito armado - Foto: www.elespectador.com
Víctimas del conflcito armado - Foto: www.elespectador.com
Publicado:
27
Dic
2015
Escucha la noticia

La Administración Distrital, mediante el Decreto 531 de 2015, reglamentó el artículo séptimo del Acuerdo 491 de 2012 que logró que la implementación de la política pública de víctimas en la ciudad, contará con herramientas de seguimiento y monitoreo.

Con esta norma se obtuvo la facilidad en la toma de decisiones de la Administración Distrital en esta materia, además de establecer el funcionamiento, estructura y funciones del Observatorio de Víctimas del Conflicto Armado.

El Observatorio tiene como función fortalecer el sistema Distrital de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, ya que se le asigna la responsabilidad de definir y medir los indicadores de seguimiento a la política pública, de garantía y del goce efectivo de los derechos de las víctimas.

Además realizará un informe anual de seguimiento de la política pública de víctimas en la ciudad, según lo estipulado en el Acuerdo 491 de 2012.

Cabe resaltar que el Observatorio incluirá en su investigación a la población víctima del conflicto armado, para así obtener de primera mano una percepción que permita el fortalecimiento y seguimiento a la política pública.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá