ONU reconoce disminución de tasa de homicidios en Bogotá, como una buena practica de seguridad

Publicado:
14
Mar
2013
Escucha la noticia

En desarrollo del Foro de la Red Global de Ciudades Seguras ONU-Habitat que se lleva a cabo en Nueva York, el secretario Privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Jorge Rojas Rodríguez, destacó el aporte de Bogotá a otras ciudades en materia de políticas de seguridad.

“Todas las ciudades invitadas por ONU-Habitat al foro de ciudades seguras en Nueva York, lo están por sus éxitos en política de seguridad. En el informe reciente del mes de febrero, Bogotá logró la tasa de homicidios más baja de los últimos 10 años, gracias a estrategias de inclusión social de la población, desarme ciudadano y tratamiento a drogadictos”, dijo Rojas.

El funcionario manifestó que representantes de la Red Global de Ciudades Seguras plantearon la constitución de un fondo financiero mundial que apoye las políticas de seguridad ciudadana de las urbes en el mundo.

Reiteró que una de las claves del éxito en seguridad es la prevención. “Prevenir, es mas inteligente, mas económico y menos traumático que reprimir, mas prevención y menos represión a eso le apuntamos”.

Rojas quien acompaña al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, destacó que uno de los retos para las ciudades seguras “es construir conceptos comunes sobre seguridad urbana e indicadores compartidos que incluyan estadísticas y percepción”.