Pedalea y avanza por los derechos de las mujeres

Publicado:
28
Mar
2014
Escucha la noticia

Te invitamos a pedalear por los derechos de las mujeres este 29 de marzo, en un recorrido que inicia a las 8:30 a.m. desde la Biblioteca Virgilio Barco y culmina en el Parkway.

Esta segunda bicicletada (la primera se realizó el 28 de septiembre de 2013), invita a movilizarnos por el reconocimiento y la garantía de los derechos de las mujeres en este mes de marzo.

Una de las evidencias del compromiso de esta administración con las luchas de los movimientos sociales de mujeres es la creación de la Secretaría Distrital de la Mujer, entidad que lidera acciones para garantizar el goce efectivo de sus derechos, parte de las políticas que buscan generar equidad en la Bogotá Humana.

Invitamos a la ciudadanía de todas las edades, identidades étnico-raciales, sexuales y de género, clases sociales, origen, credos e ideologías, condición física, a tomarse el espacio público y pedalear activamente durante esta jornada.

Cómo puedes participar

Trae tu bicicleta y nos acompañas al recorrido. Te sugerimos llevar carteles, banderas o cualquier aviso o letrero diseñado por ti, y que puedas poner en tu bicicleta, en el que escribas o dibujes por qué pedaleas por los derechos de las mujeres (ej. Pedaleo por el derecho a la participación; pedaleo por el derecho a la paz; pedaleo por el derecho a una vida libre de violencias).

También puedes utilizar las bicicletas públicas. Para ello envíanos hoy mismo los siguientes datos al correo electrónico: bicicletadelasmujeres@sdmujer.gov.co: nombre, cedula, correo, teléfono, dirección, localidad, edad, identidad sexual y de genero e identificación étnico racial.

Hacia dónde va la bicicletada

La bicicletada es una metáfora de movimiento, por eso nuestro lema es “Pedalea por los derechos de las mujeres”. Con la realización de estas jornadas habitamos el espacio público como escenario de ejercicio de los derechos, para construir una ciudad que no esté segregada espacialmente, en donde no haya lugares y tiempos vedados a las mujeres, o en los que nuestra integridad no corra riesgos. Pedalear es un símbolo de acción por los derechos de las mujeres.