Peñalosa firmó acuerdo de cooperación con el alcalde de Guangzhou (China)

Firma convenio - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Firma convenio - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Publicado:
18
Oct
2016
Escucha la noticia

Durante la Cumbre Mundial de Alcaldes, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y su homólogo de Guangzhou (China), Wen Guohui, firmaron un acuerdo de cooperación entre las dos ciudades.
 
Los mandatarios intercambiaron apreciaciones sobre los retos de las ciudades en materia de salud, movilidad, desarrollo urbano, medio ambiente, seguridad y tecnología.
 
Uno de los temas que más preocupa a Peñalosa es la contaminación de las quebradas de Bogotá.
 
Con respecto a Guangzhou, Peñalosa dijo que es una ciudad “muy rica, de la que tenemos que aprender mucho, de sus fuentes de agua, de los malecones, de los paseos peatonales”.
 
“En los parques y en los bordes de los ríos es muy lindo lo que han hecho y tenemos que a aprender”, dijo Peñalosa.
 
“Nosotros no tenemos un río tan grande como el de allá, pero queremos hacer un desarrollo de ciudad alrededor de nuestros ríos”, agregó el alcalde de Bogotá.
 
En el encuentro, Peñalosa le obsequió al mandatario de Guangzhou un libro con diferentes fotografías de la ciudad y unas mancuernas colombianas.
 
“Me siento muy feliz de estar aquí, en Bogotá. Me gusta su clima agradable, su paisaje y su cultura. Me ha impresionado mucho la gestión del alcalde Peñalosa en los temas urbanos. Este es un memorando que permite que las dos ciudades se colaboren y generen proyectos de mutuo interés”, señaló el alcalde Guohui.



Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá