Presidente de Portugal declarado como Huésped de Honor de Bogotá

Publicado:
17
Abr
2013
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, recibió en las instalaciones del Palacio Liévano al presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, quién recibió de manos del mandatario Distrital las llaves de la capital y fue declarado Huésped de Honor.

En compañía de miembros de su gabinete, Petro recibió al mandatario con el ánimo de hacerle un reconocimiento por el liderazgo y el compromiso que ha tenido con su país.

El burgomaestre dijo que en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en el que este año Portugal es el país invitado, el país a través de sus escritores y su literatura es el instrumento de comunicación entre ambas naciones.

”La educación pública debe ser primordial en el desarrollo de los ciudadanos, la cultura y la educación como la fórmula que nos permita construir lazos con nuestros vecinos”, afirmó el mandatario capitalino.

Por su parte, el Presidente portugués agradeció la entrega de las llaves de Bogotá y resaltó la hospitalidad de los ciudadanos, la riqueza cultural y su patrimonio histórico.

“La Feria del Libro, en la cual este año Portugal es el país invitado será un acto cultural entre los dos países”, afirmó el mandatario portugués.

Finalmente y como parte del testimonio de hermandad entre Portugal y Bogotá, el presidente Cavaco entregó 10 colecciones de obras fundamentales de la literatura portuguesa, como muestra del compromiso por la educación de los bogotanos.