Quién es la nueva Alcaldesa Mayor de Bogotá (E)

Publicado:
21
Abr
2014
Escucha la noticia

María Mercedes Maldonado es abogada de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de doctorado en urbanismo en la Universidad de París. Fue docente del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, investigadora del CEDE y CIDER de la Universidad de los Andes.

Hizo parte de los equipos de investigación del CINEP en el proyecto Políticas de servicios públicos en Colombia, Consultora del PNUD y del Ministerio de Desarrollo Económico, en proyectos de apoyo a la política de gestión urbana y de vivienda, así como en evaluación de la descentralización. 

Su trayectoria profesional la ha desarrollado como docente e investigadora en temas de ordenamiento del territorio, políticas de suelo y hábitat, dimensión jurídica del urbanismo y derecho a la ciudad"
Se desempeñó como secretaria Distrital de Planeación, cargo desde el que encabezó la estructuración y posterior aprobación del Plan de Desarrollo del alcalde Gustavo Petro.

Hasta la fecha, hacia parte del gabinete de la “Bogotá Humana” y se venía desempeñando como Secretaria Distrital de Hábitat.