Bogotá romperá un Récord Guinness por sus esfuerzos contra la violencia hacia las mujeres

Récord Guinnes - FOTO: Consejería de Comunicaciones Récord Guinnes - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
15
Oct
2019

En la quinta edición del Festival ‘Ni con el pétalo de una rosa', la Administración Distrital y Casa Ensamble ratificaron el compromiso del Distrito en la garantía y restablecimiento de los derechos de la mujeres. 

Como parte del festival, este 24 de noviembre se realizará en la Plaza de Bolívar ‘Lucis, una noche de luz por las mujeres’ un evento que permitirá que las mujeres se tomen la noche y los espacios públicos de la ciudad.

Se espera que 8.000 personas asistan para romper un récord Guinness: Bogotá será la ciudad en la que más personas han encendido, al mismo tiempo, una luz por las mujeres.

Juan Miguel Durán, Secretario de Gobierno de Bogotá, explicó que se espera que las mujeres resignifiquen la calle y la noche, en un pacto por la no violencia. “Por eso pedimos a la ciudadanía unirse a este pacto por el respeto de los derechos y a construir una ciudad segura para todas las mujeres”, aseguró.

Por su parte Alejandra Borrero, artista y activista, señaló que el 5º festival ‘Ni con el pétalo de una rosa’ es un mensaje para que la violencia no les siga costando la vida a las mujeres. “Por eso con 8.000 manillas audiorrítmicas quienes asistan serán parte de un performance que le de voz a las mujeres y que visibilice sus realidades”, explicó.

La Secretaría Distrital de Gobierno ha capacitado desde 2016 a casi 7.000 mujeres de las 20 localidades en Derechos Humanos, y ha apoyado más de 20 iniciativas ciudadanas que buscan erradicar las violencias contra las mujeres.

El Subsecretario para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos, Francisco Pulido, aseguró que Bogotá avanza en una ciudad con cero tolerancia a cualquier tipo de violencia contra las mujeres. “Invito a los hombres de esta ciudad a reconocer y a renunciar a sus privilegios para construir una ciudad equitativa”, agregó Pulido.

En el marco de atención a mujeres víctimas, Gobierno ha orientado a más de 180 mujeres a través de la ruta distrital de lucha contra la trata de personas, la protección a defensoras de Derechos Humanos y Casa Refugio LGBTI.

Reivindiquemos el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias y a una ciudad más equitativa e incluyente”, finalizó Juan Miguel Durán, Secretario de Gobierno de Bogotá.

La noche la luz por las mujeres, que además conmemorará el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) contará con la presencia de la banda Aterciopelados y la participación de un coro de más de 100 niños. Además el ingreso a este evento es gratis.