Secretaria General de la Alcaldía, dice que consulta popular debe hacerse el 25 de octubre

Secretaria General de la Alcaldía, dice que consulta popular debe hacerse el 25 de octubre
Secretaria General de la Alcaldía, dice que consulta popular debe hacerse el 25 de octubre
Publicado:
28
Ago
2015
Escucha la noticia

La Secretaria General, Martha Lucía Zamora Ávila, dijo hoy que la administración distrital insistirá en que la consulta popular se realice el 25 de octubre porque se cumplieron todos los trámites establecidos por la ley estatutaria, respecto de los mecanismos de participación ciudadana.

La Secretaria General dijo que con el concepto favorable del consejo y el aval del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, quedaron superadas todas las etapas para llevar a cabo la consulta.

“Yo he querido manifestarle al señor registrador como lo he hecho y en esa medida manifestarle como el distrito puede colaborar en esto, lo ha hecho siempre, un aporte económico a las elecciones, lo haremos en las elecciones del 25 de octubre; como tenemos también una logística como es la imprenta distrital, es decir, facilitar que es lo que la ley permite para que los ciudadanos se pronuncien y que esta nueva ley estatutaria pueda materializarse en una realidad”, dijo la Secretaria Zamora.

La Secretaria General aseguró que ha mantenido comunicación con el Ministro de Hacienda y señaló que “él está en la mejor disposición para reunirse con todo el equipo de la Registraduría, es decir, en ningún momento el ha dicho que no se puede realizar o que no existen lo recursos, dijo Zamora.

La funcionaria enfatizo en la importancia de la consulta popular como mecanismo de participación democrática y señaló que “Es la primera vez que se estrena esta nueva ley de participación ciudadana, es el futuro de lo que puede llegar a ser una consulta de los ciudadanos sobre el tema de la paz”.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano - Bogotá