13 servicios que ofrece la Terminal de Transporte de Bogotá y usted no sabía

30·MAYO·2018
La Terminal de Transporte de Bogotá ofrece servicios especiales y complementarios que buscan brindar una atención de calidad a los usuarios. Conózcalos....
Terminal de Transporte de Bogotá - Foto: Oficina de Comunicaciones Terminal
Terminal de Transporte de Bogotá - Foto: Oficina de Comunicaciones Terminal

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Terminal de Transporte de Bogotá cuenta con una serie de servicios especiales y complementarios que buscan ofrecerles a los usuarios una atención de la mejor calidad. Conózcalos a continuación:

1. Elementos extraviados
Si solicitó el servicio de asignación de taxis en las cabinas autorizadas de la Terminal Bogotá y olvidó alguno de sus objetos personales, puede comunicarse con la oficina de la Dirección de Servicio al Ciudadano al teléfono (1) 4233600 o escribir al correo electrónico servicio.ciudadano@ttb.gov.co.

Nota: Pasados 30 días si el equipaje no ha sido reclamado por sus propietarios, la Dirección de Servicio al Ciudadano revisará el inventario y seleccionará lo que se encuentre en óptimo estado para ser donado a la Fundación de Atención al Migrante - FAMIG - de la Arquidiócesis de Bogotá. Cuando en el equipaje se encuentran alimentos u objetos en mal estado, estos serán arrojados a la basura.

Para elementos olvidados en otras áreas de La Terminal, el propietario debe comunicarse a los teléfonos 4851616, 4233600 ó 4282424; o escribir al correo electrónico correo@terminalbogota.com.co.


2. Servicio de parqueo en las terminales
Las tres sedes de la Terminal de Transporte de Bogotá (Salitre, Satélite Norte y Sur) cuentan con servicio de parqueadero público y ofrecen las tarifas más económicas del sector con un costo de $67 por minuto.

3. Servicios pre hospitalarios
Primeros Auxilios: Con el fin de atender una situación de emergencia en caso de accidente o enfermedad repentina, se cuenta con un servicio de atención básica de primeros auxilios las 24 horas los 365 días del año y una ambulancia de base para realizar los traslados en caso de ser necesario.

Servicios de Vacunación: Para los viajeros se presta de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Centro de Atención Prehospitalario, ubicado en el Módulo 4 de la Terminal Central. Además, en el Hospital de Fontibón se ofrece el servicio de aplicación gratuita de las siguientes vacunas: Fiebre Amarilla, Sarampión y Rubeola.

4. Servicio de taxis
La Terminal de Transportes de Bogotá sede Salitre y Satélite Sur ofrecen el servicio de Asignación de Taxis las 24 horas del día, con el propósito de brindar mayor seguridad y comodidad al usuario. En la zona de descensos, ubicada en el Módulo 5, los viajeros encuentran tres cabinas de asignación.

5. Servicio de baños y duchas con agua caliente
En el Módulo 4, los usuarios de la Terminal de Transporte del Salitre podrán encontrar el servicio de baños, con disponibilidad de duchas por un costo de $7.000 que incluye un kit de aseo personal que trae toalla, jabón, shampoo y cepillo de dientes con su respectiva crema dental. Este servicio está disponible las 24 horas del día y es administrado por la Terminal Copropiedad.



6. Cajeros automáticos y entidades bancarias
En la Terminal de Transporte las entidades bancarias que prestan sus servicios son: Banco de Bogotá, Bancolombia, Davivienda, BBVA y Banco Caja Social. Además hay ocho cajeros automáticos ubicados en los Módulos 2, 3 y 4.

7. Carritos maleteros
En la sede Salitre, los usuarios pueden encontrar el servicio de 'carritos' maleteros gratuito en las entradas de los módulos 1, 2, 3 y en la zona de descensos ubicada en el Módulo 5.

8. Servicio de guardaequipaje
En los Módulos 1, 2 y 3 de la Terminal de Transporte del Salitre se encuentra el servicio de guardaequipaje que es administrado por la Terminal Bogotá Copropiedad. El costo por maleta tiene un precio de $4.000 las 24 horas y el valor debe ser cancelado al momento de retirar el equipaje o elementos que haya guardado en estos espacios asignados.

9. Oratorio
Para aquellos viajeros y visitantes que deseen orar o elevar una plegaria, en el segundo piso del Módulo 3 se encuentra la Capilla.

10. Restaurantes y locales comerciales
En las tres sedes de la Terminal de Transporte de Bogotá los usuarios podrán acceder a restaurantes, cafeterías y diferentes locales comerciales para satisfacer cualquier tipo de necesidad.

11. Sillas de ruedas gratis
Pensando en la comodidad de todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad o con movilidad reducida, se cuenta con 12 sillas de ruedas en los Módulos y zonas de descenso. Si algún usuario requiere hacer uso de ellas, debe contactar al personal del Departamento de Servicio al Ciudadano, ubicados en cada uno de los módulos e identificados con chaqueta o chaleco azul.

12. Wifi gratis
Las terminales Salitre y Sur ya cuentan con Wifi gratis. El Wifi está habilitado en los siguientes sectores: módulos 1, 2, 3, 4 y 5, taquillas, salas de espera, pasillos y zona de despacho de los conductores.

Cualquier dispositivo electrónico puede conectarse a la plataforma las 24 horas del día. La conexión tiene un tiempo estimado de 20 minutos y una capacidad máxima de 10.000 usuarios. Sin embargo, al llegar al límite de tiempo, el pasajero solo deberá activar el Wifi para entrar a la red nuevamente.

13. Kioscos interactivos
Los usuarios de La Terminal cuentan con tres kioscos interactivos ubicados en los módulos 1, 2 y 3 de la Terminal de Transporte de Bogotá sede Salitre, un mecanismo de fácil uso para los usuarios que ingresan a las instalaciones. Los kioscos interactivos se instalaron para suplir la necesidad de interponer una petición, queja, reclamo y/o sugerencia (PQRS), de manera rápida y para que los usuarios puedan hacerlo por sí mismos.